Actualidad

Diseñados los carteles de la Feria Taurina de San Lorenzo 2009

La empresa Torosanda está perfilando la feria de este año en la que se incluyen una novillada, cuatro corridas de toros y una de rejones. A falta de presentar oficialmente los carteles al Ayuntamiento de Huesca para recibir el visto bueno, se puede adelantar que figuras como El Fandi, Manzanares, Castella y Perera harán el paseíllo en Huesca. Junto a ellos el torero oscense Diego Luna. La ganadería torista será la de Adolfo Martín y una de las novedades destacadas puede ser la presencia de la joven rejoneadora Noelia Mota.

El empresario Manuel Ángel Millares ha confirmado a Radio Huesca que todo está muy adelantado y que las ganaderías que se lidiarán en Huesca serán, además de la de Adolfo Martín, la de Los Recitales, que fue la triunfadora del pasado año, y las de Gerardo Ortega y Luis Algarra.

Millares ha señalado también que el torero oscense Diego Luna estará incluido en los carteles que todavía no están cerrados del todo y donde puede estar Cayetano Rivera, aunque no está confirmada su presencia. Se recupera a toreros como El Fandi o José María Manzanares que no estuvieron en la pasada feria y todavía quedan algunos huecos para completar los carteles, especialmente en la corrida torista y en los rejones.

En el mes de junio está previsto presentar en el Ayuntamiento de Huesca los carteles concretados para que se pueda dar el visto bueno, como recoge el pliego de condiciones. En cuanto a los precios se anuncia que en este año de crisis se mantendrán y no habrá aumento en el coste de las entradas. Las fechas tampoco son las más idóneas, aunque se intentará quitar el mal sabor de boca que dejó la feria de 2008.

La empresa Torosanda acaba de rescindir contrato con la Plaza de Sanlúcar, aunque esta situación no afecta para nada a Huesca, confirmaba Millares, que añade que el mundo de los toros no está viviendo su mejor momento y que este año está bajando en número de espectadores y también de festejos, aunque los toreros mantienen su caché por lo que se están buscando nuevas formulas por objetivos con entradas vendidas en las contrataciones para compensar la crisis.

Recordamos que este año concluye la adjudicación a Torosanda de la Plaza de Toros de Huesca con la prórroga que dio el Ayuntamiento de Huesca para este 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00