Pyrenair trabaja en la preparación de la próxima temporada invernal

La compañía aérea oscense Pyrenair está preparando ya la próxima campaña invernal, donde habrá novedades técnicas, de crecimiento de la compañía, para ello se han establecido contactos con los grandes operadores. En la campaña invernal 2008-2009 esta compañía ha transportado a cerca de 12.000 pasajeros en casi 200 vuelos, un 29 por ciento más que en la temporada anterior. Los vuelos han sido a y desde Madrid, Coruña, Londres, Palma, Sevilla y Gran Canaria.

Hugo Puigdefábregas, presidente ejecutivo de Pyrenair, ha indicado que las rutas que mejor han funcionado han sido las de Galicia y Madrid. Los vuelos de Pyrenair han supuesto 25.000 pernoctas en el Pirineo aragonés durante el invierno, siendo unos clientes- ha destacado Puigdefabregas- que no de no ser en avión no hubieran venido. El 70% de las pernoctas se han realizado en Jaca.

Con relación al vuelo de Londres, gestionado por Aramón, Puigdefábregas ha indicado que ha funcionado de forma “correcta”, señalando que el mercado de Londrés es muy potente, pero allí todavía no conocen el Pirineo aragonés como destino de nieve.

De cara a la próxima campaña invernal 2009-2010 se tiene la intención de reforzar en frecuencias los vuelos que ya hay operativos, se quiere afinar el producto y si acaso se estudiará la conexión con Sevilla (ya que hay que conciliar Pirineo y Sierra Nevada). Próximamente se presentará el Plan Estratégico 2009-2014, que recogerá la proyección y los objetivos empresariales que se han fijado para este periodo. Puigdefabregas ha indicado que ya llevan dos meses preparando la próxima campaña invernal. Además ha señalado que se podrían plantear realizar en un futuro vuelos también en verano, pero es una época muy complicada ya que hay mucha competencia en cuanto a destinos turísticos en todo el mundo.

Comentarios