Actualidad

Nuevos proyectos turísticos para la zona occidental de la Jacetania

Se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Turístico de la Jacetania Occidental para analizar el estado de avance de los Programas y actuaciones aprobados en la reunión anterior y con cargo a la tercera anualidad y última. De los 300.000 euros aportados entre los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo, el de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la propia Comarca de la Jacetania , se han ejecutado a esta fecha 226.742.01 euros en la tercera anualidad. Entre los nuevas iniciativas que se van a ejecutar destaca un proyecto de nordic walking, otro para personas con discapacidad y uno de turismo ornitológico.

La Comisión de Seguimiento ha aprobado la elaboración de un estudio para la creación de un novedoso producto basado en el turismo de salud y que consiste en caminar haciendo senderismo con bastones y que se denomina “nordic walking”. Se invertirán 11.238 euros.

También se va a desarrollar un proyecto turístico pionero y específico para personas con discapacidad visual. El programa estará en marcha los meses de julio y agosto de 2009 y consistirá en excursiones para personas con problemas de visión, parcial o total, y público en general, siempre guiadas por profesionales. Se preveé la colaboración con la ONCE y también que sea un espacio de convivencia entre personas con esta discapacidad y personas que no la tiene a fin de intercambiar vivencias y experiencias.

Por último, la comisión ha resuelto favorablemente la iniciativa traslada desde la Consejería de Turismo de la Comarca de la Jacetania para impulsar un este producto turístico en todo el territorio Comarcal, como es el turismo ornitológico. Se aportarán 24.000 euros para la licitación de un estudio previo para la potencialidad y mejora de la oferta de turismo ornitológico en la comarca y plan de acciones para todo el territorio Comarcal, aportando la Comarca de la Jacetania la diferencia económica dado que dicho estudio, para la dotación de infraestructuras e identificación de las rutas, junto con la creación del producto turístico comprenderá finalmente todo el territorio de la Comarca de la Jacetania. La inversión global se sitúa en los 32.000€.

El estudio, servirá del mismo modo que el caso del nordic walking para asentar las bases de posibles acciones de implantación en los territorios de la Jacetania, presentes y futuros también desde otras líneas posibles convergentes de financiación complementarias impulsadas desde las Instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00