El barbastrense Javier Nasarre se incorpora al Oral Roberts University de la liga universitaria de EEUU

El jugador de baloncesto, Javier Nasarre, jugará la próxima temporada en Oral Roberts University, tal y como ha anunciado el entrenador Scott Sutton, tras la declaración firmada de que irá a esa Universidad por parte del jugador español.

Nasarre es un pivot de 2,08 metros que se incorporará a los Gloden Eagles después de pasar dos temporadas en Northern Oklahoma College en Tonkawa, donde ayudó a los Mavericks a lograr un balance de 19 victorias y 11 derrotas y participar en los playoffs. Javier Nasarre llegó siendo cadete a Valladolid, formándose en la cantera del C.B. Valladolid. Aunque llegó a debutar en ACB el 27 de Diciembre de 2005 contra Estudiantes, jugando 22 segundos, no tuvo demasiadas oportunidades en nuestro país, por lo que decidió ir a Estados Unidos.

Lo reclutó Midland College, ganando el anillo de campeón de NJCAA como redshirted, fue redshirted el primer año. Marchó a Northern Oklahoma Tonkawa en busca de más oportunidades, donde explotó el año pasado promediando 8,9 puntos, 5,4 rebotes y 2,1 tapones, lanzando con un 55,6 % de acierto en tiros de campo, 70,3 % de acierto en tiros libres y un 8 de 25 en triples. Su tope de anotación fue de 23 puntos en la victoria sobre Eastern Oklahoma, acabando con 16 puntos por partido en los tres últimos encuentros.

El entrenador Sutton ha afirmado que “estamos realmente entusiasmados con Javier. Tiene una gran combinación de altura y destreza técnica. Es el típico hombre grande europeo que puede salirse fuera y lanzar en el perímetro y esto es algo que no hemos tenido en tiempo. También tiene buenos movimientos en el poste y puede finalizar cerca del aro”.

Nasarre se convertirá en el primer europeo en jugar en O.R.U desde el inglés Andy Mathurin, que curiosamente jugó en España en las filas de Alaior. El jugador escogió esta Universidad por encima de Central Arkansas, Mercer y Ole Miss.

Comentarios