Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Los hosteleros solicitan la ejecución provisional de las sentencias favorables de cafés cantante

El ayuntamiento de Huesca va a iniciar el procedimiento de revisión de oficio de las licencias de café cantante obtenidas por silencio administrativo, argumentan que estos bares no reúnen las condiciones exigidas en el Plan General de Ordenación Urbana. Por su parte, los hosteleros siguen sin poder abrir hasta las 6:30 hasta que se resuelva este asunto, ya que el consistorio ha recurrido dichas sentencias ante el TSJA, por eso solicitan a la jueza la ejecución provisional de la sentencia.

Los bares de Huesca, de momento, siguen abriendo hasta las 4:30, los motivos son, por una parte, que el ayuntamiento ha recurrido las sentencias de los cinco bares que obtuvieron la licencia de café cantante por silencio administrativo, y por otro, que los locales que obtuvieron informes favorables del propio consistorio todavía no tienen noticias oficiales.

Tras varias reuniones y revisiones, el pasado mes de febrero, la Comisión de Seguridad Ciudadana decidía que hay cinco locales (Edén, Juan Sebastián, La Farga de Cristofol, Twister y Street) que cumplen las condiciones de cultura y obtienen el informe favorable, así que siempre que cumplan con las condiciones urbanísticas, pueden obtener la mencionada licencia. Sin embargo, estos locales todavía no han recibido una notificación oficial que les conceda la mencionada licencia.

Por otra parte, están los bares que obtuvieron la licencia por silencio administrativo. En este caso, una vez visto el informe elaborado por técnicos municipales, el ayuntamiento corrobora que estos bares no reúnen las condiciones exigidas en el Plan General de Ordenación Urbana vigentes en el momento de obtención de la licencia por silencio administrativo, y por tanto, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado iniciar el procedimiento de revisión de oficio de estas licencias. La revisión de oficio podría declarar la nulidad de estas sentencias. Los hosteleros implicados en este caso siguen sin poder ejecutar la sentencia y, por tanto, abriendo hasta las 4:30, con las pérdidas económicas que eso supone, por ello, solicitan la ejecución inmediata de la sentencia y no descartan pedir una indemnización al ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00