Deportes

Intensa actividad de pesca en el embalse de Arguis

El domingo tuvo lugar en Arguis un cursillo de iniciación a la pesca con niños de la localidad de Benasque. Actividad organizada por padres del colegio público de Benasque en colaboración con la Sociedad Deportiva La Garchola de la localidad y la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Una entrañable jornada para estos niños de edades comprendidas entre los cuatro y diez años de edad, que pasaron una inolvidable mañana de pesca en el escenario escuela de Arguis.

La Delegación Provincial preparó con esmero la actividad y la jornada acompañó, pues la temperatura ambiente fue muy agradable y no llovió durante las casi cuatro horas del cursillo.

Comenzó la actividad con la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, visita en la que también participaron los padres y demás acompañantes, para después distribuidos entre los monitores y técnicos federativos realizar la actividad de pesca, en el tramo de pantano reservado para la ocasión.

Las truchas se comportaron y contribuyeron a hacer pasar a los pequeños jóvenes una jornada estupenda en contacto con la naturaleza, a conocer el comportamiento de las truchas y por primera vez practicar todos ellos el captura y suelta con las capturas que podían ser devueltas con el menor daño al embalse.

Una vez concluida la actividad se celebró la comida de hermandad en el Bar La Foz, en la que estuvieron padres, cursillistas y técnicos federativos. El Delegado Provincial Ángel Cetina hizo entrega a los pequeños como regalo una camiseta de La Escuela de Arguis, así como de una gorra y con el deseo de que les hubiera gustado la actividad y de un buen viaje de regreso para todos concluyó la jornada sobre las cinco de la tarde.

La sociedad deportiva de Pescadores de Arguis celebró también el domingo en el embalse de Arguis el social de Salmónidos Lance. La competición dio comienzo a las ocho de la mañana una vez distribuidos los pescadores por parejas para realizar las funciones de pesca y control; tuvo una duración de cuatro horas y media. La misma tiene una doble finalidad, la propiamente social y la de clasificar a dos pescadores del club para el Campeonato Provincial de la modalidad.

Buena mañana y menos actividad de la deseada por parte de las truchas, lo que dificultó las capturas, aunque ninguno de los participantes hizo cero. Los cebos autorizados era la cucharilla con un solo anzuelo de una sola punta y sin arponcillo y la pesca a mosca con boya con tres mosquitos máximo por aparejo.

Tras la presentación de las plicas una vez concluida la competición la clasificación en los primeros puestos quedo como sigue:

Campeón social: Manuel García con seis truchas y 3554 puntos y una pieza mayor de 34,5 cm.

Segundo: Francisco Javier Ainara con tres piezas, 1465 puntos y 30,1 cm. la pieza mayor.

Tercero: Martín Otal con 2 truchas y 1026 puntos y 30 cm. su pieza mayor.

La pieza mayor de la jornada fue una trucha de 39,3 cm. capturada por Emilio Sebastián.

Concluida la competición de pesca los deportistas se reunieron en la tradicional comida de hermandad en el bar La Foz de Arguis donde se comentaron los pormenores de la jornada de la mañana y se programó la asistencia de los deportistas clasificados para el campeonato provincial a celebrar en el río Aragón y en el coto deportivo de su mismo nombre, en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00