La sección de alpino del CETDI vuelve a los entrenamientos este mes

La sección de esquí alpino del Centro de Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón, CETDI, hace un buen balance de la temporada, tanto por los resultados obtenidos por sus deportistas como por el cambio en la gestión del propio centro. Ana Galindo, entrenadora de esta sección, ha indicado que ‘vamos por el buen camino, pero hay que seguir trabajando, el Centro funciona cada vez mejor, pero lo importante son los deportistas y ellos lo tienen que tener claro’.

Esta temporada el Centro ha contado con ocho deportistas en la sección de alpino, un número que podría aumentar para la próxima campaña, y es que aunque ya se han hecho las pruebas de selección, las listas definitivas se conocerán en las próximas semanas. En este sentido, Ana Galindo ha señalado que ‘nos hemos visto gratamente sorprendidos porque ha habido muchas solicitudes, más que otros años, pero ahora debemos evaluar las pruebas de selección y las aptitudes de los deportistas. Es bueno que aumente el interés, porque ese es el objetivo del CETDI, tener una buena cantera de la que salgan deportistas de nivel’.

Una vez finalizada la temporada 2008-2009, los responsables y entrenadores del Centro no paran, y tras las pruebas de selección darán las listas de los deportistas que la próxima campaña estarán en el CETDI. Esto no se demorará demasiado, y es que ya está planificada la pretemporada. Los entrenamientos comienzan este mismo mes de mayo, una preparación física que es la antesala de las concentraciones en nieve de verano. El calendario ya está prácticamente cerrado, y es que para Galindo ‘es muy importante trabajar con una planificación, porque eso nos permite preparar las temporadas con más garantías y además así es una labor continuada, esencial para que los chavales no pierdan sus condiciones’.

Algunos integrantes del CETDI de categoría juvenil ya han competido este año en carreras internacionales, y desde el centro se reconoce que es importante que los chavales se vayan midiendo a sus rivales de verdad, porque el salto del nivel nacional al internacional es duro, pero tienen que acostumbrarse y buscar su sitio en el ranking, aunque todo requiere un periodo de adaptación y al principio siempre es muy duro.

Otro aspecto importante por el que los responsables del Centro muestran su preocupación es la compatibilidad de los estudios con la dedicación al deporte, algo en lo que se ha avanzado pero sigue habiendo cosas por solucionar, y desde luego, si no se soluciona, los chavales no podrán compatibilizar ambas facetas.

Comentarios