La Universidad de Zaragoza potenciará su actividad en Jaca durante todo el año

Cursos de Verano Campus de Huesca

Jaca acogerá este verano una nueva edición de los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, los más antiguos de nuestro país. Este año se ofertan alrededor de 40 cursos, entre ellos, uno dedicado a la obra literaria de José Luis Sampedro. El día 1 de julio será la conferencia inaugural de los cursos a cargo de Julián Casanova. La vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba, ha afirmado que “Jaca forma parte de la Universidad de Zaragoza y que se pretende potenciar la programación anual”.

Más de mil alumnos se han inscrito ya en los Cursos de Verano de Jaca. A final de junio comenzarán los cursos extraordinarios, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y septiembre. En agosto se celebrarán los cursos de español para extranjeros. Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza cuentan con nuevo director, José Luis Calvo, que sustituye a Enrique Ruiz, quién ha participado todavía en la elaboración de esta edición, destacando que “la programación de este año en cuanto a temática es más equilibrada”.

El nuevo director de los Cursos, José Luis Calvo ha indicado que va a continuar en la línea marcada ya que los cursos están funcionando bien. Llega a este nuevo cargo “con ilusión y deseos de aprender”. Calvo ha señalado que Jaca completa la competencia académica de los cursos con la calidad humana del ambiente.

Este año, al igual que en las últimas ediciones, se oferta una gran cantidad de cursos de variada temática, centrada en siete áreas: ciencia y tecnología; educación y salud; historia, arte y patrimonio; naturaleza y medio ambiente; economía y sociedad; lenguas, traducción y literatura y ciencias jurídicas y políticas. Entre los cursos destacan los dedicados a la obra literaria de José Agustín Goytisolo y José Luis Sampedro y el curso dedicado a las catedrales románicas hispanas, organizado en colaboración con la asociación Sancho Ramírez de Jaca. Este año de nuevo se ha programado un curso en Ansó sobre el órgano ibérico en el Renacimiento y Barroco.

Comentarios