Actualidad

El Pleno aprueba inicialmente la ordenanza de convivencia en Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, ha aprobado inicialmente la ordenanza de convivencia ciudadana. También se ha aprobado la constitución de las mesas electorales para las próximas elecciones europeas. Con los votos a favor de todos los grupos a excepción de la abstención del PP, el pleno municipal ha aprobado, de forma inicial, la ordenanza de convivencia ciudadana.

La concejal de régimen interior explica que “la ordenanza está dividida en dos grandes títulos, en el primero se desarrolla la normativa y en el segundo se establecen las sanciones que corresponden”.

Ahora se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones, transcurridos los cuales se aprobará de forma definitiva. También se aprobó la formación de las mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Por otro lado, se aprobaron por unanimidad la renumeración de edificios de las calles Compromiso de Caspe y Alcalá Zamora y la propuesta de modificación de la delimitación del ámbito del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) de la ciudad.

Propuestas de los grupos

El pleno rechazó, con los votos a favor del PP, CHA e IU y en contra del PAR y PSOE, la propuesta de IU relativa a solicitar del Gobierno de Aragón un informe de las medidas adoptadas para garantizar que los trabajadores de Brilén mantengan su puesto de trabajo. También se rechazó con los votos en contra de CHA, PAR y PSOE, a favor del PP y la abstención de IU la propuesta del PP relativa a que se modifique la partida presupuestaria destinada en 2009 a la Institución Ferial de Barbastro, y se destine su consignación a complementar las partidas de las ordenanzas de fomento de actividades empresariales y fomento de contratación estable y de calidad.

Por último, el pleno municipal ha rechazado la propuesta del PP relativa a instar al Gobierno de Aragón a conceder el concierto educativo al colegio La Inmaculada de Barbastro con los votos en contra del PSOE, a favor del PP y la abstención de IU y el PAR.

El último punto del orden del día fue la dación de cuenta al pleno del expediente de modificación de créditos nº 3/2009, del Presupuesto prorrogado, bajo la modalidad de incorporación de remanentes de créditos y de la presentación en el Ayuntamiento por la Institución Ferial de Barbastro de la memoria, la liquidación del presupuesto y el balance del ejercicio, todos ellos del 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00