Los vecinos del casco viejo denuncian la falta de interés del ayuntamiento por esta zona de la ciudad

Una de las constantes reivindicaciones de Huesca es la mejora del casco viejo de la ciudad, sin embargo, los vecinos de la zona cada vez están más indignados por la falta de interés del consistorio y, este miércoles, salían a la calle para protestar. La gota que ha colmado el vaso es el asfaltado de las calles Pedro IV y Forment. El consistorio ha comenzado una operación de asfaltado que le lleva a intervenir en varias calles de la ciudad.

Varios ciudadanos se concentraban para protestar por esta medida mientras trabajadores municipales llevaban a cabo el asfaltado de la calle Pedro IV. Es una calle que lleva años en muy mal estado pero lo que no entienden los vecinos es que se ponga una capa de asfalto donde debería ir un adoquinado como el que había y acorde con las calles adyacentes. Lo mismo ocurre con la calle Forment.

Dicen que, hasta ahora, han tenido paciencia pero que lo que se está haciendo en el casco es vergonzoso. Recuerdan el estado en el que se encuentra la zona que rodea a la catedral, especialmente, la calle Palacio. Ahora, el ayuntamiento apuesta por atraer turistas a la ciudad con los “paquetes AVE” pero el panorama con el que se van a encontrar en la zona antigua es el de aceras rotas, calzadas llenas de agujeros, pintadas y un tendido eléctrico que forma una encrucijada entre las casas.

Estos son problemas que afectan directamente a los vecinos de la zona, pero la falta de cuidado del casco, es un problema para la ciudad mostrando a los turistas una imagen poco deseable.

Desde la asociación se le pide al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, el mismo interés para el casco como el que muestra en los polígonos industriales o el Palacio de Congresos. Se recuerda que varias obras de las que se piden están incluidas en el ARI y en el URBAN.

Además de las mencionadas calles el ayuntamiento va a asfaltar también: Pasaje de las Miguelas, Calle de la Zuda, Pedro Sopena, San Ciprián, Rector Sichar, Agustín Viñuales, Félix Lafuente, Ricardo del Arco, Fuente del Ángel, San Urbez, Cavia, Cabestany, Mateo Estaún Llanas, Saturnino López Novoa, León Abadías, Rafael Ayerbe, Alfonso II de Aragón y algunas calles de los Municipios Incorporados.

Comentarios