Deportes

La Comarca del Bajo Cinca presenta una interesante campaña deportiva de verano

El objetivo es dar a conocer y promocionar toda la oferta deportiva estival tanto dentro como fuera de la comarca, intentado que llegue al mayor número de interesados. Ofrecer un producto único y compacto que permita incrementar el conocimiento de forma rápida y clara de los diferentes programas que se ejecutan para de este modo aumentar la participación en estos.

La denominación “Ven, Muevete y Disfruta” aplicada al área de deportes viene dada por querer plasmar la imagen de puesta en acción a través del deporte de toda la población comarcal. El fenómeno deportivo quiere ocupar una parcela importante del tiempo de ocio, aprovechando si cabe todos los recursos y haciendo un importante énfasis en los naturales existentes en la comarca del Bajo Cinca.

La conjugación de todo tipo de actividades dirigidas a todos los sectores de la población viene unida por dos elementos fundamentales que sirven de unión como son el medio natural y el acuático.

Tanto el agua como el entorno natural son los marcos donde se desarrollan la mayor parte de los programas deportivos. Es a través de estos donde se asocian los demás componentes que conforman toda la programación deportiva estival como son la diversión, aventura y ocupación del tiempo libre entre otros.

Destacar la colaboración con todos los ayuntamientos de la comarca para la ejecución de todos los programas así como de diferentes clubes deportivos y otras entidades de carácter deportivo, ya que sin su aportación sería prácticamente imposible el correcto desarrollo de todas las actividades.

La mayor parte de las actividades tienen una promoción más específica con publicidad propia. Tanto los Campus Deportivos como los Eventos Deportivos disponen de una publicidad específica que también irá unida a la campaña general, realizándose en algunos casos presentaciones y ruedas de prensa cuando el evento lo requiere.

Se espera que sumada la oferta disponible en el conjunto de programas que se ofertan este verano, añadiendo también otras colaboraciones más puntuales que se realizan con los ayuntamientos, puedan beneficiarse una demanda que podría llegar a superar los 3.000 participantes.

Desde hace ya unos años esta es una de las grandes apuestas en la oferta estival, ya que se puede contar con la oferta de 5 campus deportivos en la comarca con la característica de que ninguno se solapa en las fechas y un niño puede inscribirse empezando el día 20 de junio y acabado el 14 de agosto habiendo enlazado todos los campus. Se disponen de un total de 450 plazas en diferentes modalidades, tardes, fines de semana, diurnos e internos.

Programación Campus 2009:

IV Campus de Tecnificación de Fútbol (Mequinenza 20-27 junio)

VIII Campus Comarcal Artes Marciales y Natura (Bajo Cinca 27 y 28 junio)

XI Campus Comarcal de Fútbol (Osso Cinca 29 junio-10 julio)

V Campus Comarcal de Baloncesto (Ballobar 20-31 julio)

X Campus Polideportivo (Mequinenza 3-14 agosto)

A lo largo del verano se desarrollan actividades que debido a su importancia, repercusión mediática e interés, tienen una campaña específica solo para cada uno de estos programas.

IV Transebre BTT Mequinensa

Mequinenza, 10 de mayo de 2009

VI Marcha Comarcal BTT “Trotamons”

Fraga – Miralsot – Torrente de Cinca, 7 de Junio 2009

V Torneo Comarcal Fútbol 7 Escolar

Fraga, 13, 14 de junio de 2009

Zaidín, 21 de junio de 2009

XII Descenso del Cinca en Piraguas

Bajo Cinca 23 Agosto 2009

XIV Torneo de Fútbol Juvenil “Memorial Santiago Beltrán”

Fraga 29-30 Agosto 2009

IV Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca

Mequinenza, Septiembre 2009

Los eventos deportivos se distribuyen principalmente en los meses de mayo, junio, agosto y septiembre, dejando libre el mes de julio que es un periodo de tiempo muy saturado por el resto de actividades y campus deportivos.

Hay que destacar la gran implicación que este apartado tienen los clubes deportivos de la comarca, ya que en muchos de estos eventos llevan el peso organizativo de las pruebas en colaboración con el área de deportes de la comarca y los ayuntamientos donde se realizan. Difícilmente podrían organizarse sin el apoyo e implicación del tejido asociativo del Bajo Cinca.

El Descenso del Cinca en Piraguas, volverá a ser la actividad estrella del verano, en el que la implicación plena tanto de la federación aragonesa como española de piragüismo tendrá su efecto en una mejora sustancial del evento. La experiencia de la incorporación de la prueba de competición el año pasado resulto muy positiva y se seguirá apostando por ella de forma que pueda ir creciendo de forma paralela a la popular y turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00