Actualidad

Ibercaja alcanza una cuota de mercado del 10% en planes de pensiones de empleo

Ibercaja Pensión, entidad gestora del Grupo Ibercaja, alcanza a 31 de marzo una cuota de mercado histórica del 10,04% en planes de pensiones del sistema de Empleo, conforme a los datos oficiales de Inverco, la asociación de entidades gestoras de España.

Esta situación privilegiada se alcanza tras una larga experiencia en la administración de Planes para empresas que se inició en 1991 y que hoy permite a la sociedad administrar 2.800 millones de euros en Planes de Empleo, siendo la cuarta gestora de España por volumen administrado en este sector.

Ibercaja Pensión gestiona los compromisos por pensiones de más de 230 empresas o entidades promotoras y de más de 67.000 partícipes y beneficiarios.

Los Planes de empresa de mayor volumen que administra son el Plan de los Empleados de Endesa (23.000 partícipes), el Plan de las Administraciones Publicas de Aragón (29.000 partícipes), el Plan de los Empleados de Ibercaja (5.700 partícipes), Plan de Empleados de Exide-Tudor (2.800 partícipes) y Plan de Diario El País (900 partícipes).

También es de destacar la notable experiencia en el desarrollo de planes de pensiones para pequeñas y medianas empresas. Actualmente se instrumentan los compromisos por pensiones de más de 75 pymes.

Asimismo, importantes ayuntamientos son clientes de Ibercaja Pensión, teniendo presencia en varias Comunidades Autónomas, destacando el Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Entre los puntos fuertes de Ibercaja en Planes de Empleo destaca su dilatada experiencia en la gestión de colectivos, la extensa red de oficinas en todo el territorio nacional, la calidad de los procedimientos de administración (sometidos a la certificación ISO de AENOR en el sistema individual) y los resultados de gestión avalados por sucesivos reconocimientos públicos entre los que destaca el reciente Premio Expansión a Ibercaja Pensión como la “Mejor Gestora de Renta Variable en Planes de Pensiones del año 2008”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00