Piden que una auditoria externa aclare lo que ocurre en la Policía Local de Huesca

Sede de Policía de Local , febrero 08

La situación de la Policía Local con las últimas sentencias en contra del Ayuntamiento, el inusual número de bajas de diferentes agentes, las dificultades a la hora de organizar los turnos y la desmotivación de la que hablan los propios policías serán tratadas en una comisión monográfica que sobre esta área sensible convocará el Ayuntamiento de Huesca. También la clase política está por la labor de que una empresa externa realice un estudio en el que se certifique si existe acoso laboral, como señalan algunos sindicatos con denuncias de por medio, pero también si los agentes cumplen con sus obligaciones.

La propuesta de celebrar la comisión monográfica sobre la Policía Local parte del grupo popular. La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, dice que no se pude seguir mirando a otro lado y hay que tomar decisiones sobre esta área, en la que se detectan deficiencias y desajustes que no hacen sino entorpecer el día a día de un servicio esencial para el ciudadano.

De momento, los populares creen que hay que recavar información y luego tomar decisiones.

Para el PP es ahora el momento de abordar este asunto, ya que el consistorio está en pleno proceso de convocatoria de plazas de Subinspector, unas figuras que serán fundamentales para la necesaria reorganización del servicio.

Entre las anomalías detectadas en el servicio de guardia urbana figura un inusual número de bajas laborales, agentes con reducciones de jornada que terminan cobrando horas extras, cuatro agentes en la calle después de haber aprobado una oposición y contenciosos de agentes contra los mandos policiales. En definitiva, un ambiente enrarecido y poco propicio para el normal desarrollo de una actividad fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad.

Recientemente el sindicato UGT pedía la elaboración de un informe de riesgos psicosociales en la Policía Local de Huesca, un informe que la parte política está dispuesto a encargar a una empresa externa y en el que se detallará la situación de ambiente social existente en el cuerpo y el origen de la misma.

Los populares no descartan pedir auditorías similares para otras áreas municipales en las que también se han detectado determinados problemas.

Comentarios