El BM Huesca anuncia la renovación de Senosiain y las primeras bajas

Dicho y hecho, el club ha comenzado la planificación de la próxima temporada y como se comentó la primera piedra del proyecto era el técnico y tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas, Txema Senosiain continuara una temporada más en el banquillo. Además, se ha confirmado las bajas de Kuzman, Mikalauskas y David Haag.

Son los primeros pasos para la configuración de un equipo donde la palabra clave es ‘compromiso’, como han señalado tanto la junta directiva como el entrenador. Senosiain renueva con la clara idea de hacer un equipo competitivo y sobre todo intentar mejorar las dos últimas temporadas donde el Obearagón Huesca ha estado lejos de los primeros puestos y pasando muchos apuros para eludir el descenso.

A partir de ahora se abre un proceso para hablar con el resto de la plantilla y ver las opciones que hay de continuidad de algunos de ellos. Lo que es seguro es que Milan Kuzman, Tautvidas Mikalauskas y David Haag que no se cuenta con ellos para formar parte del equipo la campaña que viene.

Tienen contrato en vigor Nelson Espino y Rubén Garicano que en principio seguirían también, así como otros de los jugadores que sí que han rendido como se espera de ellos, especialmente en la parte final de la competición. Esas renovaciones y los fichajes, estarán condicionados a la cuestión económica ya que la idea es mantener el presupuesto y ajustarse a la realidad actual de crisis que puede afectar a los ingresos para la temporada que viene.

Txema Senosiain manifestaba a Radio Huesca Digital que se va a intentar hacer un equipo en su base con jugadores nacionales y que sepan a lo que vienen a Huesca con una idea clara de compromiso con el equipo y el club y que conozcan la categoría para mejorar lo que ha sido la actuación deportiva de estos dos últimos años.

Comentarios