Deportes

Excelente actuación de Peña Guara en el Campeonato Ibérico de Orientación en BTT

Siete componentes del equipo de Orientación de Peña Guara se desplazaron hasta Portugal para participar en el  Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta de Montaña, prueba puntuable para la Liga Española. En ella se dieron cita los mejores orientadores españoles y portugueses, allí estaban Esmeralda Gabasa e Isabel Sanjuán en D-Senior formando parte de la selección española que disputaba el Ibérico frente a la portuguesa, y Jorge García, Antonio García, Miguel Angel Campos, David Soria y José Ramón García en H-Senior. Estos dos últimos aparte de competir acudían estrenando en 2009 su cargo como técnicos de la selección española.

El viernes se celebró la prueba de Larga Distancia, con muy buen tiempo y unos recorridos alabados por todos los corredores, destacando el 4º y 5º puesto de Isabel y Esmeralda a tan solo 3 minutos de la vencedora y el 6º y 9º de David y José Ramón que se hicieron hueco entre la enorme competencia de las selecciones nacionales de ambos países.

El sábado se disputó la distancia media en otro plano muy similar al del viernes, con elecciones de ruta que pusieron a prueba la orientación de todos y un punto de espectadores con cruce de río incluido que hizo las delicias de los allí congregados. En cuanto a resultados, Isabel consiguió el sub-campeonato ibérico de la modalidad, y David y Jorge fueron 3º y 4º de los españoles.

Las dos pruebas (larga y media) otorgaban el Campeonato Ibérico a la selección portuguesa por escasos puntos y se emplazaba así a los orientadores para el VI Campeonato Ibérico que se celebrará en 2010 en tierras turolenses.

Se celebraba también una prueba sprint y otra de relevos. La sprint del sábado por la tarde fue una prueba de puro nervio y concentración máxima, y en los relevos, sobre el mismo plano que la distancia media, se vivió el espectáculo de la salida en masa y la emoción de las pruebas de equipo, con la victoria y el 2º puesto en D-Senior de los equipos españoles capitaneados por Isabel y Esmeralda respectivamente, además del 6º puesto del equipo de Peña Guara formado por Jorge García, David Soria y Antonio García.

Así pues las espadas están en todo lo alto a la espera de la 3ª prueba de liga nacional en Vic el 30 y 31 de mayo y el Campeonato de España en Córdoba del 6 y 7 de junio, pruebas que terminarán por definir el equipo español que disputará el europeo y el mundial el próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00