Antonio Calderón espera que el Huesca cambie la dinámica negativa en Murcia

Antonio Calderón

En busca de una victoria salvadora viajan los azulgranas a Murcia donde este sábado hay un partido importante para intentar de una vez por todas acabar con esta racha negativa que tienen los oscenses y que les ha llevado a sumar solamente 2 puntos en 7 partidos. Calderón reconoce que puede haber responsabilidad, pero el equipo está preparado para ello. El equipo viaja este viernes y en la convocatoria están los mismos que el domingo pasado, excepto Edu Roldán sancionado y su lugar lo ha ocupado Julián Vara.

El entrenador volverá a poner en el once inicial a los que considere que son los más idóneos para este encuentro y sobre los comentarios del día del Zaragoza apuntaba que el vestuario no va a permitir que se juegue con su honor y que este club sigue basando su éxito en el cariño y desde el corazón y que eso explica algunas de las decisiones que se tomaron en el derbi con una derrota que ha escocido más en los aficionados que de puertas hacia adentro donde se consiguiera que era uno de los rivales más complicados para conseguir ganarle en el Alcoraz por su condición de máximo aspirante al ascenso y su potencial por lo que no se comparten todos los rumores y situaciones vividas en estos pasados días.

Calderón en su análisis del encuentro ante el Murcia señalaba que “estamos como locos por cambiar esta dinámica negativa. Se ve que ahora todo nos sale al revés y el vestuario está con muchas ganas, igual que el resto de partidos, pero vamos a intentar que esa responsabilidad no nos atenace y que sigamos jugando igual y minimicemos los errores y que cuando se comentan tengamos la suficiente tranquilidad y aplomo para que no nos cuesten tan caros”.

Sobre el Murcia apunta que “es un equipo que lleva una temporada complicada con cambio de entrenador, problemas económicos, descenso de categoría y eso quieras o no está en la cabeza del equipo y del aficionado. Eso está haciendo que la temporada sea tan difícil para ellos. Si miras la plantilla uno a uno te das cuenta que son futbolistas con pasado en Primera División y mucha trayectoria y no te explicas por qué pueden estar así. Estarán deseando conseguir puntos rápido para pensar en la próxima temporada”.

A su equipo le pide sepa que “hay que seguir jugando igual, pero arriesgar menos y algunas veces nos metemos en problemas y no tenemos la suficiente tranquilidad para solucionarlos y nos cuestan caros”. El equipo viaja tras el último entrenamiento y en principio solamente Edu Roldán es baja por sanción.

Antes de hablar del Murcia, Antonio Calderón quiso aclarar algunas cosas sobre el partido con el Real Zaragoza y señaló que “los ecos han sonado fuerte. Me sorprende los comentarios que están saliendo. Lo que no vamos a permitir es que se juegue con nuestro honor. Aquí nos miramos todos a la cara y quiero que los aficionados lo sepan y hemos jugado un partido que desgraciadamente hemos perdido y cuando se pierde siempre se ven muchas cosas”.

El entrenador gaditano añadía en su explicación que “este es un club que desde hace tres años está haciendo las cosas desde el cariño, desde el corazón y por eso quizás me trajeron a mí aquí. Si este club fuera diferente posiblemente estaríamos como el Córdoba, como el Alicante, como el Alavés y aquí se ha tirado más de corazón que de talonario y como yo soy así, las decisiones que tomo también llevan ese sentimiento y quiero que la gente lo sepa y lo entienda y no hay nada más allá”.

Lo que sí apuntó también es que “nos duele muchísimo, porque si no fuera por algunos errores arbitrales y que cometimos nosotros, el partido con el Zaragoza, como tantos otros, no se hubiese perdido y eso es una realidad. Lo que quiero que le quede claro al aficionado es que en ningún momento nosotros hemos hecho nada que no estuviera pensado para ganar el partido y la decisión de poner a jugadores buscando más, que me dieran ese poquito más, lo he hecho pensando en el beneficio del equipo y siempre se ha dicho aquí desde el primer día que juegue uno u otro se sigue dando la cara. El que quiera ver más allá se está equivocando”.

Sin duda palabras claras y que reflejan que todo lo que se ha comentado son rumores infundados que no pueden empañar la buena labor de Calderón y del equipo en esta temporada en la que falta el remate de la permanencia para disfrutar de un final tranquilo de liga.

Comentarios