Jornadas de puertas abiertas del nuevo Ayuntamiento de Binéfar

Con motivo de la reciente puesta en marcha del nuevo edificio que alberga las dependencias de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Binéfar ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para todos los binefarenses, que se desarrollarán este fin de semana, 30 y 31 de mayo. Las jornadas se realizarán por grupos en turnos desde las once de la mañana hasta la una del mediodía, y por las tardes desde las cinco a las siete.

Para el alcalde, Manuel Lana, con estas jornadas de puertas abiertas se pretende abrir al público y dar a conocer la nueva Casa Consistorial, para que se familiaricen con ella y puedan observar su funcionalidad, que permitirá mejorar la atención que se presta a los vecinos. En el nuevo edificio, que entró en funcionamiento el pasado cuatro de mayo, se ubican todos los servicios municipales, que anteriormente se encontraban dispersos en diferentes locales.

El edificio tiene, entre todas las plantas, una superficie útil de 2.873 metros cuadrados. En la planta baja se ubican las dependencias de la policía local, una sala de exposiciones y el salón de actos. La primera planta alberga las áreas de alcaldía, secretaría, intervención, grupos políticos, dos salas de reuniones y archivos. Asimismo, en la segunda planta están ubicados los servicios de obras y urbanismo, bienestar social, festejos, medio ambiente, fomento y desarrollo, deportes y la oficina municipal de información al consumidor, además de contar con dos salas de reuniones y archivo. Por último, la tercera y cuarta planta centralizan los servicios de informática y archivo.

El coste de la obra y el equipamiento, que ha ascendido a 5.230.652,15 euros, ha sido sufragado en su totalidad por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

Comentarios