Actualidad

Nena Daconte en Huesca

Durante toda la semana el duo formado por la cantante madrileña Mai Meneses y el músico barcelonés Kim Fanlo han estado en Huesca ensayando su próxima gira 2009. En concreto ha sido en el Palacio de Congresos de Huesca en su sala polivalente bajo la supervisión de la empresa Rampa. Este viernes en Guadalajara empieza el Tour "Carnaval de Retales".

El nombre del grupo está tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de García Marquez. Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.

Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión Operación Triunfo. En la gira OT Mai conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2. Después de la gira por toda España y de dos años de actividad por los pequeños escenarios, decidieron

Retales de carnaval

El disco salió a la venta el 30 de septiembre de 2008 dos años después del álbum debut, y se tituló "Retales de Carnaval" . En palabras de Mai, "Con lo de retales nos referimos a lo que queda después de una gran fiesta. Y el Carnaval simboliza la vida, y estos dos años, a nivel profesional, han sido como pasar por una gran fiesta"

El álbum presenta como monotema las rupturas amorosas, ya que durante el proceso de creación del mismo Mai y Kim rompieron la relación sentimental que mantenían desde el comienzo del grupo a pesar de no romper la relación musica y en su producción se empleó la técnica del non-stop motion, por la cual algunas canciones están enlazadas con otras, al tener sus últimos acordes en la pista siguiente. La composición de las canciones vuelve a estar al cargo de Mai, aunque contó con la colaboración de Joan Tena ex compañero de O T , para el tema (Cuando mueren) las malditas golondrinas.

El single elegido para el regreso del grupo fue el tema "TENIA TANTO QUE DARTE", estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008. Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas, y el primer single se convirtió en hit con gran rapidez alcanzando el nº 1 de los 40 principales y demás emisoras del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00