Deportes

Análisis al deporte de base en las charlas del CA Huesca

Se celebró la segunda de las cinco charlas coloquio organizadas por el Club Atletismo Huesca bajo el título: “La forja de la persona a través del deporte” donde representantes de distintos medios de comunicación oscenses abordaron la situación del deporte base en Huesca y en Aragón en estos momentos.

Con el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer como moderador, participaron José María Pardina, Martín Pena, Fernando Herce y Luis Abadías que dieron su visión de la actividad deportiva entre los más jóvenes.

Muchas son las preguntas que se lanzaron al aire sobre el papel de los padres, políticos, instituciones, clubes, federaciones y si el Libro Blanco puede conseguir solucionar las carencias y problemas que se han detectado a lo largo de los años en el deporte base en nuestra comunidad.

En relación a Huesca quedó claro el apoyo del Ayuntamiento de Huesca a clubes y asociaciones deportivas para llevar a cabo sus actividades y también las instalaciones de la ciudad que es sin duda uno de los grandes activos para la práctica deportiva de todas las edades.

Lo que quedó claro es que hay preocupación por la educación de los niños y niñas y sobre todo en la franja de edad de 14 a 18 años en la que se produce el abandono de la actividad deportiva. Otros muchos temas salieron sobre la mesa donde los presentes dieron su opinión.

El día 21 de mayo se celebrará la tercera charla y el turno será para “Deporte y Salud” con Roberto Cabellud, preparador físico; José Víctor Alfaro, director de Podoactiva; Darío Martínez, médico deportivo; Javier Viñuales, fisioterapeuta y el moderador será José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00