Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Se celebró en Huesca la final de los Juegos Escolares de Natación

La jornada tuvo lugar en la piscina del Parque de Huesca la final provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar para las categorías benjamín y alevín, con presencia de 7 clubes: Alto Aragón, Airon Club de Monzón, Sabiñánigo, Radar-Atletismo Huesca, Zoiti’89 de Huesca, Somontano de Barbastro y Polideportivo Fraga que totalizaron más de 150 nadadores. Los clubes que se desplazaron a la capital se quejaron del excesivo tiempo entre la sesión de la mañana y la de tarde, tiempo que aprovecharon para comer en el parque o en restaurantes de la zona.

El ambiente fue excelente, con mucha animación en las gradas y presencia de numeroso público que no se cansó de jalear a sus nadadores e incluso a los de otros clubes dando un verdadero ejemplo de deportividad, cosa que también hicieron los propios deportistas con sus compañeros de club y con los del resto. En lo deportivo se nota la puesta a punto de toda la temporada y en categoría alevín se han conseguido bastantes marcas mínimas para el Campeonato de Aragón. La entrega de medallas fue realizada por miembros de las directivas de los clubes participantes, que compartieron un excelente ambiente de colaboración.

El sistema de competición –por años- obligaba a los nadadores a competir en los cuatro estilos, pruebas de 100 metros para los alevines y de 50 metros para los benjamines. Por la mañana se nadaron las pruebas de mariposa y espalda y por la tarde la braza y el crol. Al final, tres nadadores consiguieron la dificilísima victoria en las cuatro pruebas: Laia Julian de Airon Club, benjamín femenino de 9 años, Isabel Meseguer de Alto Aragón alevín de 11 años y Sergio Ibor (Zoiti89), alevín de 12 años.

Otros nadadores destacados por sus resultados y medallas fueron en categoría benjamín Daniel Capuz de 10 años del polideportivo Fraga, con 2 oros y 2 platas, Aarón Javierre de Airón, benjamín de 11 años con 2 oros, 1 plata y 1 bronce y en categoría alevín Andrea Laliena (Zoiti89) de 12 años con 3 oros y 1 bronce. Especialmente vistosas fueron las pruebas de categoría alevín femenino por la igualdad y emoción existente en ellas y en las que destacó la citada Andrea Laliena y también Ángela Lara de AltoAragón que en 100 braza realizó un magnífico tiempo de 1.23.65 mínima para el Cº de España de la juventud.

En el medallero final, victoria de Alto Aragón con 11 oros, aunque la victoria por puntos fue para Radar-Atletismo Huesca que sumó un total de 594 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00