Deportes

El C.B. Barbastro inicia su andadura en las semifinales de 1ª Nacional de baloncesto

El conjunto barbastrense disputa este domingo a las 17:30 horas, en el pabellón Ángel Orús de la Ciudad del Vero, el primer partido de la eliminatoria de semifinales ante Utebo. Los de Joaquín Arnal afrontan con ilusión este primer choque y conscientes de la importancia que tiene ganar el primer partido de una eliminatoria al mejor de tres partidos.

Durante la primera fase de la liga regular estos dos conjuntos ya se enfrentaron y en las dos ocasiones los partidos se saldaban con victoria para los barbastrenses. El primero 82-85 en casa de Utebo, mientras que en Barbastro se ganó con más solvencia, con un resultado final de 81-62.

Se prevé una eliminatoria muy igualada ante un equipo que cuenta con tres de los mejores jugadores de la categoría como Escobedo, Perales y Campos. Un conjunto muy irregular pero que ha ido de menos a más y que le pondrá en apuros a los del Vero. Precisamente fue este conjunto quien eliminó al C.B. Barbastro en las semifinales de la liga hace dos temporadas.

En cuanto a la situación del equipo de Joaquín Arnal, cabe destacar que llegará con bajas importantes, como las de Álvaro Blanco, uno de los puntales en el juego interior y que se puede perder lo que resta de temporada; tampoco estará Pedro Carrillo que se lesionaba al inicio del último encuentro. Los barbastrenses esperan sobreponerse a estas bajas, tienen una plantilla larga así que pueden afrontar con total garantía el último escollo hacia la final de la liga.

La otra eliminatoria de semifinales la disputan el Stadium Casablanca y El Salvador, dos de los equipos que en más apuros han puesto a los barbastrenses durante la temporada. El C.B. Barbastro estará también muy pendiente de lo que ocurra en esta eliminatoria pero más de sacar sus partidos adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00