Actualidad

Unos 200 voluntarios hacen posible la Cicloturista de la Jacetania

Alrededor de doscientos voluntarios participan en la Marcha cicloturista de la Jacetania y ‘sin ellos’, ha explicado el presidente del Club Ciclista Mayencos ‘no sería posible que esto saliera adelante’. La organización de la Marcha sigue adelante, pasan los días, y los responsables han hecho un llamamiento para que los participantes de la zona hagan las inscripciones cuento antes, porque este año el día 1 de junio finaliza el plazo y no les gustaría que ciclistas que suelen participar habitualmente se quedaran este año fuera.

La normalidad es la noticia en la organización de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y es que tal y como ha indicado el presidente del Club organizador, Sergio Pérez, ‘van pasando los días y vamos avanzando en inscripciones, permisos, organización de los actos infantiles, etc. De momento todo va según lo previsto, y aunque hay muchas cosas por hacer, llegaremos al 6 de junio con todo listo’.

En la organización de la prueba la labor de los voluntarios es esencial, sin ellos esta y muchas pruebas deportivas no se podrían realizar. En este sentido hay que destacar a los que ayudan el mismo día de la carrera, pero también los que ayudan antes y después. Hay muchas labores que no se ven pero para las que necesitas gente, y sin el voluntariado sería imposible. Unos voluntarios muy importantes en las carreras y marchas cicloturistas son los que van en moto para hacer el seguimiento de la marcha y señalizan los cruces, debido a su movilidad su rendimiento se multiplica y además pueden presentarse en los diferentes puntos del recorrido por si hubiera cualquier imprevisto.

La Marcha Cicloturista de la Jacetania que este año celebra su décimo sexta edición y vuelve a ser por segundo año consecutivo Memorial José Antonio Casajús, abrió el periodo de inscripción el 20 de abril y lo cerrará el 1 de junio o cuando se llegue a ochocientos ciclistas participantes, número máximo que ha previsto la organización. Los interesados pueden cursar su inscripción a través de la página web oficial de la prueba cicloturistadelajcetania.com.

Hay que recordar que el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania de este año ha cambiado ligeramente por las obras en la carretera de Hecho a Ansó, y discurrirá desde Jaca por Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Berdún, por la Foz de Biniés, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado tiene un total de 147 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con tres puertos, es muy similar al de ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00