Polibasa de Barbastro paraliza el expediente de regulación temporal de empleo

La empresa barbastrense, Polibasa, ha suspendido en la sección de producción, durante los meses de abril y mayo, el expediente temporal de empleo debido a una ligera reactivación de la producción puesto que la empresa se ha introducido en nuevos mercados y se encuentra inmersa en nuevos proyectos. Polibasa fabrica compuestos de polimeros para aplicaciones técnicas de los más variados sectores industriales.

En diciembre del año pasado la empresa aplicaba el expediente de regulación temporal de empleo que afecta a setenta y cinco trabajadores de los noventa que forman la plantilla. Los motivos del expediente eran de organización y producción debido a la reducción de los pedidos de las empresas a las que suministran los productos que son principalmente derivados del sector de la automoción. La regulación temporal de empleo contemplaba parar la actividad ciento treinta días, desde este lunes y hasta el mes de diciembre de este año , los lunes y viernes de cada semana.

Empresa y comité de trabajadores alcanzaban un acuerdo después de varias negociaciones. Polibasa se comprometía a complementar las tres pagas extras al 100%, complementar hasta el salario real aquellos casos con bases de cotización inferiores a 1.700 euros, y abonar el 25% de la diferencia entre el salario real y la prestación por desempleo en el supuesto que la empresa dentro de un mes natural utilizase más de diez días complementando a partir del onceavo día.

En el transcurso de la negociación la empresa también se comprometía a complementar al trabajador afectado la diferencia que se produzca entre el salario real y la prestación por desempleo percibida desde el periodo del ERE, en el supuesto que durante este periodo de vigencia la empresa llevase a cabo la extinción del contrato.

Comentarios