Andorra - Monzón, mero trámite para los dos

Alirón, Atlético Monzón, fútbol, tercera división

El Atlético de Monzón se traslada este domingo a Andorra para disputar la última jornada de la Tercera División. Un partido que comenzará a las 5 de la tarde y que supondrá un mero trámite para ambos equipos puesto que el Monzón ya se proclamó campeón de liga y el Andorra no tiene opciones de entrar en el play off.

Los mediocinqueños viajarán con la mente puesta en el sorteo del próximo lunes día 18 de Mayo donde saldrá su rival para su primer examen valedero para alcanzar la 2ª B.

Miguel Rubio aprovechará este encuentro para dar descanso a quienes han disputado prácticamente todos los partidos a lo largo de la temporada, aprovechando a dar minutos a los que no han jugado tanto y medir su situación para el play off. La jornada servirá también para que jugadores como Barreda y Barba cumplan ciclo de sanción y alguno tocado con un leve esguince como Fran, se recuperé para el próximo día 24.

En cuanto a la fase de ascenso, este año el proceso es diferente y beneficia en cierto modo a los primeros de grupo que disputan una primera fase entre ellos mismos, de la cual, los 9 ganadores subirán directamente a segunda B y el resto tendrán una segunda oportunidad junto a otros 27 clubes que habrán salido de una liguilla previa en la que se enfrentan los segundos, terceros y cuartos clasificados. En total, 36 equipos lucharán por ascender de categoría.

En esta ronda, no se tendrá en cuenta el puesto de clasificación en liga, pero sí se evitará que coincidan equipos del mismo grupo. Así, entre los días 7 y 14 de Junio, se disputarán un total de 18 eliminatorias. La última eliminatoria, que decidirá los otros 9 equipos que ascienden, se celebrará el 21 y 28 de Junio.

Entre los rivales que le pueden tocar al Monzón como campeones de grupo, Compostela, Oviedo, Gimnástica, Español, Villajoyosa, Alcalá, Palencia, Unión Estepona, Mallorca B, Caravaca, Varea y Toledo ya son matemáticamente primeros, los restantes se decidirán estas semana en la última jornada de liga.

Entre los ya conocidos, Antonio Mendoza, presidente del Monzón, prefiere al Oviedo ya que según sus palabras, es un gran equipo que desplazará a su afición hasta Monzón. Por el contrario, descartaría al Español, Mallorca y Tenerife. Sea como sea, Mendoza coincide con el entrenador Miguel Rubio, al afirmar que el equipo estará al 100 por 100 para lograr el objetivo de subir a Segunda División B.

Comentarios