Cosehisa Monzón consigue su cuarto mejor registro en la liga EBA recién concluida

Cosehisa Monzón partido baloncesto

Acabada la liga regular 0809 de una liga EBA que mostraba mayor igualdad que nunca y en la que COSEHISA Monzón se mantenía durante varias jornadas entre las tres plazas de playoff. La buena marcha hasta el último tercio de competición le llevaba a un 16-14 que es la cuarta mejor marca de los 14 años EBA, dejando en 193 las victorias de los 422 partidos de su historial. Lesiones, baja forma de hombres claves y algunos rivales con un plus de motivación por huir de puestos de descenso o alcanzar los de playoff han propiciado un tercio final para olvidar, según explica el club en una nota de prensa.

.Sin más trascendencia, continúa la nota, que faltar a la cita con la ambición deportiva que debe presidir cualquier competición, Cosehisa no ha alcanzado unos playoff que parecía no desear nadie. La factura derivada de extender la temporada y acudir al Norte o zona Centro a un torneo de cuatro días que da teórico acceso a una LEB bronce que va a desaparecer en la Asamblea de la FEB del mes de Junio convierte en esperpento una cita por la que se supone suspiraban los casi 90 equipos que en Septiembre de 2008 consiguieron sortear el primer asalto de la crisis y formar sus equipos.

Por otra parte el Club valora que bien por su espíritu competitivo, sin olvidar la calidad, bien porque es uno de los jugadores que mejor se regula en una EBA totalmente condicionada y dominada por los jugadores más expertos, Muñoz suele acabar siempre con números extraordinarios y alcanzar valoración de MVP nacional al menos una vez en el último mes de competición. En Viladecans sumó 44 de valoración (que igualaba la mejor del año en el grupo C) y añadió una muesca más de MVP nacional(o mejor jugador nacional de la semana)a su historial en las jornadas de cierre. Muñoz ha sido uno de los veteranos de la liga (7 ediciones defendiendo la camiseta amarilla) que más producción ha generado en una competición que cada vez se le hace más larga a los jugadores franquicia, lo que puede explicar tanto la tendencia de igualdad máxima existente como el diferencial entre los ataques (calidad y más calidad) y las defensas (físico, trabajo colectivo, actitud,…dan un cóctel bastante deficiente en la mayoría de equipos).

Muñoz tampoco ha faltado a su cita entre los tres mejores jugadores del grupo C tanto en anotación, rebotes, faltas recibidas y valoración, siendo el número uno en rebote defensivo y faltas recibidas (a lo que acuden todos con la esperanza de que tenga un mal día desde el tiro libre). Pau López (asistencias, tiro libre, anotación), Marcos Gamero (líder en % de tiro de 2), Achille Ngounou(líder en % tiro de 3)y Juampi Sutina (% tiro de 2) aparecen también entre los diez mejores del ranking del grupo C.

Comentarios