Actualidad

Alberto Larraz: “Las dificultades actúan como catalizadores de los cambios”

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha puesto de manifiesto la preocupación de su Departamento por la especial repercusión que la salud de la economía tiene sobre los flujos de empleo, la creación y destrucción de puestos de trabajo y la discapacidad, en el transcurso de la inauguración de la Jornada sobre Crisis y Discapacidad, que ha organizado la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón.

En este sentido, el responsable de las finanzas económicas ha destacado el respaldo social y ciudadano que proporciona la actividad de organizaciones como Disminuidos Físicos de Aragón, que, con una destacada trayectoria de más de tres décadas de actuaciones, constituye en la Comunidad Autónoma un referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Sólo en el ámbito del empleo, la Fundación dispone en Aragón de una red de siete centros especiales de empleo que en su conjunto dan trabajo a más de medio millar de trabajadores discapacitados. Alberto Larraz ha insistido en el hecho de que, como para todas las empresas y ciudadanos, el momento de crisis económica internacional supone un motivo urgente de preocupación. Ha reconocido, sin embargo, que estas dificultades actúan como catalizadores de los cambios impulsando el cambio de la sociedad.

Sin embargo, a juicio del consejero, se aprecian ya algunos puntos positivos en la evolución de la economía durante los últimos meses. Entre ellos destaca el incremento del ahorro privado, motivado en gran medida por el deseable ajuste tras el excesivo endeudamiento previo, aunque también por las tensiones de liquidez existentes. Así mismo, resaltan los efectos que sobre la renta disponible de las familias están teniendo la moderación de los precios, especialmente de los combustibles, así como la caída de los tipos de interés y su consecuente traslación a una menor cuota hipotecaria. A la vista de esta evolución, el Gobierno de Aragón sigue desarrollando medidas complementarias para afrontar los desafíos de esta situación, con el objetivo final de aumentar la competitividad del tejido empresarial, garantizando la consecución de más y mejores empleos, en todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00