Actualidad

Actividades para intentar romper la estacionalidad

Juan Manuel Fonseca

En este mes de mayo junto a las romerías y la incorporación de actividades en diversas poblaciones de la Comarca del Alto Gállego se intenta animar los fines de semana con las iniciativas desde la parte privada y la institucional, aunque es esta última la que realmente carga con mayor peso. Este sábado en Panticosa se cuenta con espectáculo y humor a cargo de Los Gandules, en esta misma población el pasado fin semana aprovecharon una Jornada de Convivencia Medieval entre arqueros aragoneses y franceses para realizar una fiesta y actividades con diferentes talleres. Sallent no se queda atrás y también hace ocho días realizaba su fiesta de primavera. Biescas a parte de su Centro Cívico Municipal para niños y jóvenes, que ofrece actividades para todos los fines de semana, lleva a cabo talleres infantiles.

Y los panticutos no cierran el cartel, porque los días 22, 23 y 24 en el Centro Cultural, La Fajuala, para todo aquel que lo desee, acoge la actividad que organiza la Comarca del Alto Gállego, De Rizio, que este año se dedica a la Danza, pero no solo desde el aspecto artístico, se va también a su relación con otros campos y su utilidad para la vida cotidiana, al margen de los escenarios. Se han programado talleres de danzas tradicionales, proyección de audiovisuales, el folklore de nuestra tierra y en concreto desde sus manifestaciones en estas montañas y espectáculos específicos. En este último apartado destacar el sábado con una charla y actuación del bailarín aragonés, Miguel Ángel Berna.

Y el sabadete 23 en Sabiñánigo en el pabellón Polideportivo de Puente Sardas, La Peña La Murga se lía la manta, con la colaboración del ayuntamiento y diferentes empresas, en llevar a cabo, “Replay Festival-Remember”, de siete de la tarde a las siete de la mañana del domingo. Lo importante, el intentarlo, el ofrecer algo y no bajar la persiana. Felices fines de semana, también con las actividades deportivas y de naturaleza, en el Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00