Actualidad

Mercoequip abre sus puertas con gran participación

El alcalde de Fraga José Luis Moret, y el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, Javier Catalán, inauguraban en la mañana de este viernes, la XXI edición de la feria fragatina, en ausencia de ningún representante del Gobierno de Aragón. Si estaban en el acto inaugural el senador José María Becana, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ y multitud de alcaldes de toda la comarca bajocinqueña y algunos de la leridana del Segriá. No ha faltado por supuesto un superilusionado Ángel Torres, el alcalde de Ontiñena, municipio invitado a esta edición de Mercoequip, que compartía protagonismo con Jaime Riera, uno de los responsables de ILD, el consorcio que promueve el macroparque Gran Scala.

Un total de 107 expositores se dan cita en esta edición de la feria fragatina, representando a un amplio espectro de sectores económicos de Fraga y toda su comarca. El más representado es el sector servicios y comercio, con un 46% de los expositores, casi la mitad. El resto está más repartido, con un 17% de maquinaria y servicios agrícolas, un 14% de empresas de agroalimentación, mientras que un 8% corresponde al sector de la automoción. MERCOEQUIP ocupa una superficie de unos 30.000 m2 en el recinto ferial del Sotet.

La actual situación de crisis económica y la apuesta que han hecho los expositores por estar en la feria, como una fórmula para superar esa crisis y salir más fortalecidos de la misma, centraban las intervenciones tanto de José Luis Moret, como de Javier Catalán.

Así, tras cortarse la cinta inaugural, el alcalde de Fraga agradecía la presencia de los expositores que en un momento complicado, en que para él están demostrando su confianza en la feria. Para Moret, es ahora, en tiempos de crisis cuando hay que trabajar para salir fortalecido cuando se supere esta situación. Según el primer edil, el empresario que tenga fe y confianza en su capacidad, en su producto, será el que llegará mejor preparado a ese momento, transmitiendo esa misma confianza a su empresa y a los consumidores.

José Luis Moret mostraba su confianza en que la feria va a ser un éxito y serán muchos los visitantes que se acerquen hasta el recinto ferial. También tenía una referencia muy especial para el municipio de Ontiñena y para su Ayuntamiento, haciendo alusión al trabajo de la localidad en sacar adelante un proyecto muy ilusionante para ellos, pero también para todo Aragón.

Por su parte, el director del certamen destacaba en su intervención la importancia de aprovechar una feria, como la de Mercoequip, con un contacto directo con los consumidores, según Catalán, para afrontar la actual situación de crisis económica, en la que el empresario debe adaptarse a los nuevos gustos del consumidor. Javier Catalán se refería también a la apuesta que están manteniendo para hacer la feria atractiva para el visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00