Actualidad

Llega la jornada más importante de la Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro

Este viernes, la Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro llega a su punto álgido con el desarrollo de una serie de actividades que tiene como acto central el fallo de los premios literarios, será a partir de las 22.00 horas en el transcurso de una cena literaria en la que, además, Asun Trallero recitará un microrelato de Juan Gracia Armendáriz, dos poemas de Juan Vilas y otro de Lorca.

Antes de todo eso, a las 20.00, el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro acogerá la conferencia “Empieza la era del LHC”, a cargo de Manuel Aguilar Benítez de Lugo. El LHC es una acelerador de partículas que estudia la naturaleza íntima de la materia a una escala jamás explorada.

En esta conferencia se describirán los hitos más importantes de la construcción del LHC y de los sistemas de detección y reconstrucción de colisiones.

La recta final de esta Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro se iniciará con la VII Fiesta del Libro, el sábado 23 de mayo, organizado un año más por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano y que este año estará dedicado a los cuentos de terror

Finalizada esta fiesta, a las 22.30, el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro acogerá la obra de teatro “En la lengua floja”, protagonizado por 2 mozos de pista que buscan “el mas difícil todavía” Verborio y Esbelto.

La última jornada, el domingo 24 de mayo, arrancará con baile, a las 19’30 horas, con la actuación del Grupo de Baile Aragonés de Barbastro, y finalizará también con música, a cargo del grupo de alumnos del Conservatorio de Música de Monzón. Esto será a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro de Congresos

El broche final de esta Semana de las Letras y las Ciencias será el cierre de la exposición retrospectiva de Humberto Tran “Evolución”, una de las “más visitadas y excepcional que hemos tenido en el Centro de Congresos” según afirma el responsable del área de Cultura, Santiago Lisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00