Asignación de dorsales para la Quebrantahuesos

Cuando faltan 36 días para la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, 20 de junio en Sabiñánigo, se ha procedido por parte de la organización a la asignación de los dorsales a todos los participantes. Además se ha comunicado mediante un correo electrónico personalizado con los datos particulares de cada participante, los datos de la inscripción y se recuerdan la penúltimas recomendaciones . En esta ocasión el proceso de envío de los 10.300 e-mails se inicio a las ocho de la tarde y concluyó siete horas después.

La asignación de dorsales se realiza mediante un proceso informático automático, en el que se marcan una serie de condiciones. También el listado con los dorsales asignados se publica en la web. Como recomendaciones a destacar y a tener en cuenta, ya que el número asignado, es fundamental para una rápida entrega de dorsales y placas.

.- Recogida de dorsal, desde las 16 a las 21:30 horas del viernes 19 de Junio, y de 5 a 7:00 horas del sábado 20 de junio, en la sede de la Comarca Alto Gállego. Para retirar el dorsal, es necesario presentar personalmente el DNI y la licencia los que estén federados. Para evitar que se pueda suplantar la inscripción de otro ciclista, se entregarán los dorsales de manera individual y personal a cada uno de los inscritos.

.- Para que el ciclista y su bicicleta estén totalmente identificados durante la prueba, es totalmente obligatorio el colocar en la parte delantera del manillar, la placa para la bicicleta, y el dorsal en la parte trasera del maillot.

En la Quebrantahuesos Hora de salida a las 7:30 en la sede de la Comarca Alto Gállego, polígono Sepes

Salida por tiempos.

Habrá 5 cajones de salida

1º.- Tiempo inferior a 5h 59m 59s DORSALES AMARILLOS

2º.- Tiempo entre 6h y 6h 29m 59s DORSALES ROSAS

3º.- Tiempo entre 6h 30m y 6h 59m 59s DORSALES NARANJAS

4º.- Tiempo entre 7h y 7h 30m DORSALES VERDES

5º.- El resto de participantes, por orden de tomar posición en el punto de salida.

.- Este año hay 2.080 participantes con dorsales prioritarios.

.- Aquellos que se sitúen en cajones que no les corresponde serán avisados de su

infracción, se tomará nota de su dorsal y serán descalificados sin opción

a medalla ni diploma.

-En el recorrido se sitúan dos puntos de control automático por el chip : Alto de Marie Blanque y Hoz de Jaca. Obligatorio pasar por estos lugares para tener opción a medalla y diploma.

.- Se sitúan varios puntos de control eliminatorios, con sus horarios máximos de paso: Somport, Escot en el inicio Marie Blanque ,Bielle corresponde al descenso del Marie Blanque, Col du Portalet y Biescas. El participante que sobrepase los horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del autobús escoba o bien, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

.- En la Treparriscos la hora de salida a las 8:00 en la sede de la Comarca Alto Gállego, polígono Sepes. La medalla y el diploma se entregarán una hora después de la llegada a meta, ya que no se enviarán los diplomas ni medallas por correo. A quienes no puedan participar, es decir no recojan su dorsal, se les enviará a su domicilio el maillot.

Igualmente se especifica que serán motivos de descalificación:

.- No respetar el código de circulación

.- No pasar por el control de salida y por otros situados en el recorrido

.- Ensuciar o degradar el itinerario, arrojando desperdicios.

.- Disponer de vehículo de apoyo propio.

.- Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del reglamento.

Comentarios