Actualidad

Distinción al Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio del Gobierno de Aragón

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) que impulsa el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y gestionan las Cámaras de Comercio e Industria ha obtenido un galardón de primer finalista en su categoría en los Premios Europeos de Iniciativa de Empresa entregados en Praga (República Checa).

Más de 400 proyectos se presentaron a estos premios convocados por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones para reconocer las medidas públicas dirigidas a promover el esfuerzo emprendedor en los ámbitos nacional, regional y local, así como a poner de manifiesto la importancia que las empresas tienen en el desarrollo económico y social de Europa. Los estados miembros seleccionaron 47 y la Comisión Europea elegía 13 finalmente en 6 modalidades diferentes, entre los que estaba el PAED, concretamente en la categoría de Premio al Desarrollo Empresarial que ha ganado un proyecto que plantea la creación de un parque científico para sectores innovadores en Skövde, Suecia.

Para el director general de Industria y de la PYME, Javier Navarro Espada, que es quien ha defendido la candidatura del PAED en Praga, haber llegado a la final ya es todo un logro que ha servido para comprobar que este programa con el que se han creado 1.807 empresas en las tres provincias aragonesas y más de 3.600 puestos de trabajo está entre las iniciativas de este tipo mejora valoradas de toda Europa.

El PAED ha creado ya casi 2.000 puestos de trabajo en Huesca

Desde que se pusiera en marcha en 2001 -aunque no se extendió a las tres provincias hasta 2004- el programa PAED ha creado 1.807 empresas y 3.653 empleos -907 en Teruel, 762 en Zaragoza y 1.984 en Huesca- en 242 municipios aragoneses. Estas empresas, que han generado una inversión de 168 millones de euros y un 43% de empleo femenino, tienen un índice de supervivencia a los 6 años superior en un 50% a la media española.

En virtud de los convenios firmados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y las tres Cámaras de Comercio e Industria aragonesas en 2008 el PAED tiene su continuidad asegurada hasta 2011, con una dotación para los tres próximos años de 3.180.000 euros, de los que Industria aporta 2.560.000 euros y las Cámaras los 620.000 restantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00