Cultura y sociedad

"Huesca es un cuento" llega a Huesca, con el reto de encontrar nuevas vías expresivas

La Comisión de Cultura del ayuntamiento de Huesca aprobaba, en su última reunión, el programa de la décima edición del Festival de la Oralidad, "Huesca es un cuento", que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Huesca. A lo largo de estos últimos diez años, más de cien artistas, llegados desde todas las comunidades autónomas y de muy diferentes partes del mundo, como Francia, Argentina o Japón, han contado cuentos, historia, versos, cantos, monólogos, leyendas urbanas y experimentos en torno a la palabra.

En esta ocasión, de nuevo las sedes de Huesca es un cuento, serán el Museo de Huesca, la Cueva de los Cuentos (que es la Sala de la Campana del propio Museo), el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos o el Círculo Oscense. Allí, actuarán el Bazar de los Sueños (con artistas de Argentina y Aragón), Victoria Gullón (de Castilla-León), Michèle Nguyen (de Bélgica), Experimentos in da Notte (de Aragón), Isabel Escudero con Marisa Ponsa (Extremadura-Madrid-Aragón) y Robinson Posada "El Parcero" (de Colombia).

Además, el sábado 23 a las 12 de la mañana en el Centro Cultural del Matadero, tendrá lugar una mesa redonda en torno a lo que se entiende por "Oralidad", con Grassa Toro, Ignacio Sanz y los artistas participantes en el Festival. Ese mismo día, a las 12 y media de la noche, habrá una velada con los artistas en el Círculo Oscense. Y ya el domingo 24, a las 12 de la mañana, en el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos se celebrará la despedida del Festival con todos los artistas participantes.

Tras diez años de andadura, la organización de "Huesca es un cuento" reconoce que el festival debe replantearse se futuro. En sus inicios, una de sus misiones era dar protagonismo a esas artes, poco conocidas en esta tierra. El objetivo está cumplido, por lo que ahora el reto es encontrar nuevas vías expresivas y, según afirman, nuevos caminos que incrementen los innegables atractivos de esta fascinante aventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00