Deportes

La "Kedada HQ" de Sabiñánigo recordó a Mireya García Barrio

Unos 250 ciclistas llegados de toda España han participado el sábado 16 de mayo en la “Kedada HQ” en la que realizaban el recorrido de la Quebrantahuesos en sentido inverso, con salida desde Sabiñánigo hacia el Portalet y regreso por Somport de nuevo a la localidad serrablesa. La jornada ha sido un homenaje en memoria de la joven ciclista sabiñániguense Mireya García Barrio, fallecida el 7 de marzo como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por una motocicleta de la Guardia Civil en la Clásica de Almeria cuando presenciaba la prueba como espectadora. Su hermano David garcía, muy emocionado, “ ha agradecido a todos los participantes el apoyo recibido a su familia y en lugar de un minuto de silencio se ha optado por dedicar aplausos durante ese tiempo”.

La iniciativa de esta “Kedada” partió precisamente de Mireya quien junto a su padre y hermano la pusieron en marcha a través de un foro de Internet. La idea se planteó como una salida de “amigos” en mayo con un máximo de unas cuarenta o cincuenta personas.

David García ha señalado igualmente que “ la Kedada se ha convertido en un fin de semana ciclista que comenzaba el viernes y concluye el domingo con un Bike Test con Campagnolo para que los interesados puedan probar las novedades de la marca italiana en un recorrido que les llevará hasta San Juan de la Peña”.

Precisamente la Quebrantahuesos del próximo 20 de junio recordará a Mireya retirando su dorsal de esta edición y dedicando el premio “a la más joven” con su nombre. En la última celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, recibió una distinción por ser la participante más joven de la prueba, que este año tendrá un recuerdo especial para ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00