Deportes

Hinaco Monzón logra la permanencia en 1ª División de Clubes de Atletismo

Un año más las pistas de atletismo de Monzón hicieron de talismán e Hinaco Monzón lograba la permanencia en casa y ante su público en una mañana atlética espléndida y donde los del Centro Atlético Monzón se batieron un año más el 'cobre' con Gijón, que se lo ponía muy complicado, y al final conquistaban la segunda posición y con ella la permanencia en la liga de 1ª División de Clubes por decimosexta vez.

La clasificación final era la siguiente: Pozuelo 212,5 puntos, Hinaco Monzón 188, Gijón 173,5 y Cartagena 112. Estos dos últimos buscarán la permanencia en un tercer encuentro.

Los puntos los han proporcionado los siguientes atletas Javier Gazol quinto en jabalina y 1º en pértiga, Carlos de Juan segundo en jabalina. Alberto Bailac, David Fernández , Edith Galo e Iván Raso en 4 x 400 terceros; Javier Portoles, Fernando Meler, Daniel Portoles y Javier Tenas terceros en 4 x100; Javier Portolés segundo en 100 lisos y Rafael Serrano cuarto en 100 lisos. Fernando López segundo en peso y Vicente Grau 4 en peso;Sergio García 7 en 110 metros vallas y Diego Guaus 8 en 110 metros vallas. Alberto Navalón 4 en triple salto y Miguel Pintiel quinto en triple.

Eliseo Martín primero en 1500 y 3000 lisos, Iván Espílez segundo en 1.500 ( no podía correr obstáculos que es su prueba), Rafael Serrano quinto y Angel Abril séptimo en 220 metros lisos, Alejandro Arnal cuarto y Javier Dorado sétimo en 800 metros, Edith Galo 5 e Iván raso séptimo en 400 metros, Antonio Supervía 4 y Alejandro Fernández sexto en disco. Andrés Grau séptimo en pértiga. Alberto Bailac 4 y Ricardo Verdugo sexto en 400 metros vallas. Javier Mariño tercero en 3.000 lisos, Carlos Oriach 1º y Pablo Almunia sexto en 3.000 obstáculos, Dani Martí 1º en altura y longitud, Ignacio Vigo sexto en altura, Mario Pintiel sexto en longitud. Jesús Barrio primero y Luis Abadías octavo en 5 kilómetros marcha y José Antonio Villacampa (lesionado en un tobillo) 2 y Germán Penella 3 en martillo.

Una brillante jornada la vivida en Monzón donde los veteranos y los jóvenes han dado el 'callo' y con ello la permanencia. Un equipo comprometido donde atletas como Gazol, Eliseo o Martí han doblado pruebas. Ahora, como manifestaba el presidente, José Antonio Andreu, los atletas ya tienen que pensar en sus pruebas individuales y dejar la competición de club para la próxima temporada donde volverán a luchar en la Primera División de clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00