Actualidad

Entre el 30 y 40% de las personas que visitan los museos son turistas

Los principales museos de la ciudad de Huesca han celebrado durante este fin de semana los actos centrales su día internacional, y este año bajo el lema “museos y turismo”, que pone de relieve la relación entre ambos. Los principales espacios museísticos calculan que entre un 30 y 40% de las personas que los visitan son turistas.

En la celebración, adelantada en Huesca a este fin de semana, estuvo Jaime Vicente director general de patrimonio del Gobierno de Aragón quien ha señalado la importancia que tiene el saber conjugar turismo y museo. Como dato significativo, por el Museo Provincial de Huesca pasaron el pasado año más de 40.000 personas.

Un día en el que los museos también han pedido mejoras para sus espacios. El Museo Provincial y el Pedagógico calculan que solo exponen un 10% de los objetos que poseen.

Por su parte desde el CDAN se indicaba que la falta de aulas de trabajo y salas expositivas se verán subsanadas con la creación del segundo edificio. Un proyecto del que ya se ha presentado a Moneo el plan de necesidades.

El Museo de Huesca ha inaugurado la exposición Miradas sobre el Museo, con fondos propios que muestran la extensa historia de esta institución.

El Museo pedagógico de Aragón ha realizado una visita guiada para conocer los recortables para muñecas de Ramón Acín y ha presentado el libro “Los secretos del Museo Pedagógico de Aragón”. Una publicación en la que se recoge la historia de los objetos que se pueden ver en este espacio.

Dentro de la publicación se ha querido destacar en un capítulo “nuestros Goyas” objetos valiosos que han sido calificados así como utilizando símiles pictóricos.

Por su parte el Museo Diocesano el sábado inauguraba la exposición “Patrimonio por restaurar” y también se visitaba el Salón Tanto Monta, suya restauración está pendiente. El lunes es un día de puertas abiertas.

Por último, el Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas, CDAN ha organizado todo el fin de semana un taller de fotografía de paisaje para niños y una visita guiada a la muestra fotográfica “Plossu. País de paisajes” y a los servicios que ofrece el museo. La última sesión el domingo a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00