La Quebrantahuesos sigue cubriendo etapas a un mes de su celebración

Quebrantahuesos, ciclismo, salida

El próximo 20 de junio la Quebrantahuesos convertirá de nuevo Sabiñánigo en una gran fiesta de la bicicleta y a un mes vista, la organización ha procedido ya asignar los dorsales a todos los participantes a los que se posteriormente se ha comunicado por e-mail todos los datos.

Estamos en esta recta final para la Quebrantahuesos y la Treparriscos por lo que acaba de ver la luz el boletín de noticias nº34 en el que se dan las últimas recomendaciones y se informa sobre las evoluciones de su preparación.

Entre las recomendaciones destaca que el número de dorsal asignado es fundamental por ello se entregarán las placas y dorsales en la tarde del viernes19 de junio de forma personal a cada participante que tendrá que presentar su DNI para evitar posibles suplantaciones. También es totalmente obligatorio colocar la placa en la parte delantera de la bici y el dorsal en la parte trasera del maillot.

Esta edición habrá 5 cajones de salida:

1º- Tiempo inferior a 5h59m59s. Dorsales Amarillos

2º- Tiempo entre 6h y 6h29m. Dorsales rosas

3º- Tiempo entre 6h30m y 6h59m. Dorsales Naranjas

4º- Tiempo entre 7h y 7h30m. Dorsales verdes

5º- El resto de participantes

Esta edición hay 2.080 participantes con dorsales prioritarios.

También se informa que en el recorrido se sitúan dos puntos de control automático por el chip en el Alto del Marie Blanc y en Hoz de Jaca, por los que es obligatorio pasar para tener opción a medalla y diploma.

Asimismo la organización situará varios puntos de control eliminatorios con los siguientes horarios máximos de paso: Somport 11h, Escot( inicio del Marie Blanc) 12h, Bielle(descenso del Marie Blanc) 15 h, Col du Portalet 18h y Biescas 19h 30m.

Como anécdota cabe señalar que este año la Quebrantahuesos contará con la participante más joven de toda su historia porque se trata de una niña de menos de un año Anna-Lena, federada por la Federación Valenciana y a quienes sus padres se turnarán llevándola en un remolque que pesa 18kg.

Comentarios