Actualidad

El Alcalde ordena abrir un dossier para aclarar la situación de la Policía Local

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha ordenado la apertura de un dossier que aclare la situación en la que se encuentra el servicio de la Policía Local, después de que dos agentes del cuerpo hayan denunciado presiones por parte del Intendente de la Policía. Mientras tanto, Fernando Elboj firmaba un decreto de admisión de cuatro policías que, habiendo aprobado una oposición de ingreso, perdieron sus plazas al anular el juez la prueba.

Los dos agentes que han denunciado actuaciones improcedentes del Intendente de la Policía Local hacia ellos, aseguran haber recibido presiones derivadas de una abierta animadversión personal, derivándolos a servicios que conllevan un menor sueldo.

El Alcalde de Huesca se ha pronunciado prudentemente sobre este asunto y ha explicado que ha ordenado al Secretario la recopilación de datos para actuar en consecuencia.

Las denuncias de los dos agentes de la Guardia Urbana de Huesca llegaban, además, después de que el Ayuntamiento de Huesca haya perdido varias sentencias que afectan directamente al cuerpo de la Policía, lo que ha obligaba a retrotraer una oposición a policías locales y dejar sin puesto a agentes que la habían aprobado, lo que generaba un hondo malestar entre el resto de compañeros. Justamente este lunes el Alcalde firmaba un decreto pro el que quedaban readmitidos cuatro de los agentes.

Por otro lado, sigue abierto y sin ser resuelto el expediente que se abrió al Jefe de Bomberos de Huesca, a la espera de que el Secretario Municipal tome una decisión al respecto después de que se haya tomado declaración a las partes implicadas.

Por otra parte, este lunes, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado de los concejales Luis Felipe y Amalia Aso, titulares saliente y entrante de la responsabilidad de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, se reunían con el Intendente y los miembros de la cadena de mando de la Policía Local de Huesca. El objetivo era despedir al concejal, Luis Felipe, y presentar formalmente a la nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso.

En el encuentro se destacaba la completa profesionalización de la Policía Local de Huesca, proceso del que ha dicho el primer edil, se siente muy satisfecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00