Actualidad

El Compostela rival del Monzón en su lucha por el ascenso a 2ª B

El Atlético de Monzón repite experiencia gallega ya que un año después el sorteo de la eliminatoria de ascenso a Segunda B le ha emparejado con un club de Santiago. Tras medirse con el Ciudad de Santiago la temporada anterior, en esta ocasión es el Compostela quien ya espera a los rojiblancos para disputar el partido de ida de la eliminatoria en San Lázaro este domingo 24 de Mayo.

El Compostela, líder del Grupo 1 de la Tercera División, ha cerrado la temporada liguera con 85 puntos y es uno de los equipos más fuerte y en forma de la categoría. Además, al igual que el Monzón, solo ha cosechado tres derrotas en toda la competición.

La ventaja del Monzón en este caso es poder disputar la vuelta en casa con el apoyo de su afición. En esta ocasión, el estadio de San Lázaro ya no es desconocido y ya no sorprenderán las dimensiones de un campo que acogió partidos de Primera División en la mejor época del Compostela.

Cabe recordar que el año pasado, el Monzón viajó a Santiago con un resultado favorable de 2-0 y fue eliminado en San Lázaro, donde el Ciudad de Santiago dio la vuelta a la eliminatoria al ganar 3-0.

De esta manera, y debido al cambio de esta temporada, el Monzón puede ascender de categoría directamente si resulta vencedor en esta primera ronda. Si no, jugará una segunda eliminatoria contra los ganadores de una primera ronda a disputar entre los 54 equipos que concluyeron la liga regular en segunda, tercera y cuarta posición. En esta segunda ronda, no se tendrá en cuenta el puesto de clasificación en liga, pero sí se evitará que coincidan equipos del mismo grupo. Así, entre los días 7 y 14 de Junio, se disputarán un total de 18 eliminatorias. La última eliminatoria, que decidirá los otros 9 equipos que ascienden, se celebrará el 21 y 28 de Junio.

En cuanto a los rivales del resto de los aragoneses que lucharán por una plaza en segunda B, el Zaragoza se medirá con el Escobedo (Cantabria), el Teruel con el Villanovense (Extremadura) y La Muela con el Mirandés (Burgos). Zaragoza B y Teruel tienen el factor campo a su favor y los zaragozanos de La Muela juegan primer en su terreno de juego.

En las eliminatorias directas de ascenso los emparejamientos han sido:

RSD ALCALÁ-VILLAJOYOSA

CARAVACA-ESTEPONA

CERRO REYES-VAREA

COMPOSTELA-AT.MONZÓN

ESPANYOL"B"-TENERIFE"B"

RS GIMNÁSTICA-LAGUN ONAK

IZARRA-PALENCIA

OVIEDO-MALLORCA"B"

SAN ROQUE-TOLEDO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00