Actualidad

Finalizadas tres nuevas intervenciones turísticas en la Jacetania occidental

Enmarcadas en el Programa de Desarrollo turístico y sostenibilidad ambiental de la Jacetania, se han finalizado tres nuevas intervenciones, como son la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián en Arbués, un cambiador para practicantes de turismo activo en Los Valles y una nueva zona de aparcamiento en Salvatierra de Esca. La inversión en estas tres obras supera los 30.000 euros.

El Programa está en marcha desde junio de 2006 entre los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo y el de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Comarca de la Jacetania. En este tiempo se han realizado mejoras en infraestructuras turísticas y en la calidad integral turística del destino Comarcal Jacetano.

En el marco del Programa 2, Embellecimiento de Entornos, del PDTM, se ha llevado a cabo la recuperación del interior del tejado de la Ermita de San Sebastián en Arbués, mediante un tratamiento de la madera contra xilófagos y termitas. Paralelamente, se han pintado la fachada exterior y las paredes interiores. En total se han invertido 3.876 euros.

En el marco del Programa 3, Potenciación de Recursos Turísticos, del PDTM, se ha llevado a cabo la instalación de un novedoso cambiador de ropa para usuarios de descenso de barrancos en la zona de Los Valles. Se han invertido 6.844 euros. La instalación se ha ejecutado en madera tratada similar a los carteles que se han hecho para el reequipamiento de los barrancos, ya que tiene una máxima durabilidad y se mimetizan muy bien en el terreno. Existen dos espacios para que se cambien 5 personas en cada una; uno para hombres y otro para mujeres. La instalación está ya disponible para su uso por los numerosos aficionados a los deportes de descenso de barrancos en Los Valles.

En el marco del Programa nº1, Señalización, Creación de Puntos de Información Turística y Adecuación de zonas de aparcamiento en los municipios, del PDTM, se ha llevado a cabo la creación de una zona de aparcamiento para vehículos junto a la bajada del río Gabarre en la localidad de Salvatierra de Esca. Se ha realizado en dos fases, invirtiendo en total 23.000 euros. La nueva zona se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00