Boné conoce las obras de encauzamiento del barranco de Arrasas en Gavín

En la tarde del lunes, 18, el consejero de Medioambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha visitado las actuaciones financiadas por el Instituto Aragonés del Agua a través de un convenio con el Ayuntamiento para el encauzamiento del barranco de Arrasas en la localidad de Gavín. Para ello, el Plan del Agua de Aragón 2009-2011, dedica 81.000 euros al abastecimiento de agua y otra partida de 375.000 euros para el acondicionamiento del citado barranco.

El alcalde de Gavín, Javier Aínsa, ha destacado que “ esta obra ha costado mucho tiempo y trabajo por su importancia para esta localidad del municipio de Biescas- Ahora dentro de este año se van a comenzar los trabajos de la depuradora de aguas, ya que se cuentan con los pasos adecuados.”. Falta una fase cuarenta mil euros para “ el tema del abastecimiento de aguas y se ha pedido al consejero, ayuda para la canalización del tendido del alumbrado”

Después de esta visita, Boné se trasladaba a Escarrilla donde el Ayuntamiento ha rehabilitado una antigua escombrera a orillas del río Gállego, actuación que ha contado con una subvención del Departamento de Medio Ambiente de 24.000 euros. Su alcalde, Jorge Jiménez, ha destacado que “ ha sido un gran trabajo el recuperar la zona de la escombrera que tapaba la zona del río”. En el apartado de peticiones “ esta el resolver la ocultación de unos desagües”.

La alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López, ha comentado que “ la vista del consejero se ha centrado en las acciones que se han llevado a cabo en la corrección del cauce del río con modificaciones uno de los puentes y en este año se va hacer lo mismo en el segundo, por lo que va suponer de mejora”.

Finalmente, el Boné concluía la visita a estas poblaciones del Alto Gállego con la inauguración de la remodelación de la Plaza de San Pedro en Biescas, actuación realizada en el marco del Plan de obras de la Diputación Provincial de Huesca por un montante de unos 180.000 euros. El alcalde biesquense, Luis Estaún, ha destacado el compromiso del consjero de “ llevar a cabo una visita con el de Industria, Comercio y Turismo para recuperar la vieja Casa de los Forestales “,

Precisamente Alfredo Boné ha manifestado al respecto que “ esta prevista una acción conjunta entre las dos consejerías, que realizaran una visita con el alcalde para estudiar que función se le puede dar, que seguramente será turístico”.

Boné con relación a su visita estas poblaciones del Alto Gállego “ ha que dado satisfecho y sorprendido por las acciones realizadas desde el Instituto Aragonés del Agua en los proyectos que se han sacado adelante con las aportaciones de los municipios”.

Comentarios