Actualidad

Los hosteleros pedirán indemnizaciones al ayuntamiento por las pérdidas económicas ocasionadas

Los hosteleros que obtuvieron la licencia de café cantante por silencio administrativo han pedido a la Juez la ejecución provisional de la sentencia para poder abrir hasta las 6:30, el primer local que ha obtenido el permiso es el Komi, el resto, previsiblemente, esperan la misma respuesta a lo largo de este mes. Por las pérdidas económicas causadas durante el proceso judicial, los hosteleros implicados van a pedir indemnizaciones al consistorio a través del denominado “lucro cesante”.

El lucro cesante es una forma de daño patrimonial. Es lo que se ha dejado de ganar y que se habría ganado de no haber sucedido un daño. Los hosteleros van a pedir indemnizaciones por todo el tiempo que han estado sin abrir hasta las 6:30, por las pérdidas económicas que eso conlleva. Desde que la Juez les concedió la licencia de café cantante y hasta que les conceda la ejecución provisional de dicha sentencia pasan varios meses en los que estos locales no pueden ampliar su horario habitual, la causa es que el consistorio recurrió dichas sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, un proceso que se puede alargar mucho en el tiempo hasta que el Tribunal resuelva. De momento, la Juez ha concedido la ejecución provisional al bar Komi (que ya abre hasta las 6.30) al resto, previsiblemente, también se la concederá.

Por su parte, el ayuntamiento de Huesca insiste en que estos bares no reúnen las condiciones exigidas en el Plan General de Ordenación Urbana vigentes en el momento de obtención de la licencia por silencio administrativo, y por tanto, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado iniciar el procedimiento de revisión de oficio de estas licencias. La revisión de oficio podría declarar la nulidad de estas sentencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00