Actualidad

El Ayuntamiento cambia la ordenanza para la concesión de la Parrilla de Oro

El área de fiestas del consistorio oscense continúa trabajando en cerrar los últimos detalles del San Lorenzo 2009. Entre las novedades, que también fueron aprobadas por la comisión, está la de cambiar las normas de concesión del título de Parrilla de Oro. Se ha acordado actualizarlas y adaptarlas al Reglamento de Honores y Distinciones que posee el Ayuntamiento de Huesca, para que de esta manera, figure en él como un título más de lo que concede el consistorio oscense.

Se ha aprobado la actuación que se llevará a cabo en la Plaza General Alsina en la noche del 11 de agosto, que será la del grupo “La tradicional cubana de Rudy Vistel”, formación cubana afincada en Zaragoza. Recordamos que la noche del 9 de agosto actuará en la Plaza General Alsina el grupo de percusión madrileño “Toom-Pak”, y la del 10, la Asociación “Arte andaluz” de Tarbes, que se incluye en el marco del hermanamiento entre Huesca y la ciudad francesa. Asimismo, se ha aprobado la contratación del parque infantil de hinchables, que este año se amplía en un día más y se incluye el 9 de agosto, por lo que estará durante todas las fiestas. Los dos primeros días estará instalado en el Parque Miguel Servet, y el resto irá rotando por distintos barrios de la ciudad. Este servicio se ha adjudicado a la empresa Alfil Espectáculos.

En cuanto al concurso para el diseño y la impresión del programa oficial de las fiestas de San Lorenzo 2009, la empresa adjudicataria ha sido Loher Publicidad. Se editarán 13.100 ejemplares del programa oficial de fiestas, 50.000 programas de mano y 4.000 del cartel oficial de las fiestas.

Asimismo, se ha designado el Jurado calificador del Concurso del cartel de las fiestas de San Lorenzo 2009, que estará presidido por la presidenta de la Comisión de Fiestas, Teresa Sas, y formado por un concejal de cada grupo político con representación en la citada comisión, además de dos profesionales de la imagen, el arte y la publicidad como son la crítica de arte, Virginia Baig, y un miembro del Laboratorio de Arte Digital Art Lab (todavía por determinar), un representante de las Peñas Recreativas de la ciudad y un representante de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

El Parque Infantil que se ubicará del 10 al 14 de agosto en el Parque Miguel Servet, se ha adjudicado a la Asociación Cultural El Globo, y su temática este año será “El Espacio” coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00