Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El Huesca La Magia se coloca en el puesto 13 del ranking nacional junior por equipos

El equipo ciclista Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Citroën Cosalvi sigue con su intenso calendario y partido en Navarra y Valladolid en dos pruebas con distinta suerte.

Por una parte, Víctor Quílez, Iván Verde, Sergio Cubel y Alberto Cubel estuvieron disputando el IV Premio Área 99 en Estella (Navarra), con 83 km de recorrido y 3 puertos de montaña. El equipo algo mermado por las lesiones y obligaciones no tuvo mucha suerte en esta carrera, ya que solamente el andorrano Víctor Quílez lograba estar entre los primeros, después de una disputadísima carrera.

Un poco de mejor suerte tuvo el resto del equipo que participó en Valladolid en la 4ª carrera de Copa España, concretamente  en el XXXII Trofeo Taberna del Hidalgo. 104 kilómetros y 3 puertos de recorrido en una prueba con 31 equipos junior de toda España, totalizando 198 corredores de los que solamente acabaron 96 de ellos.

Al poco de iniciarse la carrera saltaron del pelotón Jorge Arcas del Huesca La Magia y un corredor del Fermasa-Construcciones Armilla de Granada, ambos llegarían a conseguir 50'' sobre un pequeño grupo perseguidor de 5 unidades y 2' 30'' sobre un primer pelotón en el que iba el líder y su equipo. Jorge, ante la impotencia de poder sacar más tiempo sobre sus perseguidores optó  por dejarse alcanzar por los 5 corredores y entre los 6 dieron caza al compañero de escapada. Por detrás el grupo del líder reducía la ventaja y en el paso del último puerto a 15 km. de meta lograba enlazar con los fugados y a la vez fraccionando el grupo en dos. Por delante unas 16 unidades que llegarían solos a meta y por detrás el pequeño grupo donde iba Jorge Arcas que llego 25 y entrando una vez más en los puntos.

Por detrás quedaron Enrique Marraco que tuvo una caída que no le impidió seguir. Juan M. Afonso, Cristian Olivan y Andrés Santolaria entraron con otro pelotón, seguidamente, y Jesús Moreno se vio obligado a abandonar.

Por equipos, de los 36  que han participado a lo largo de toda la copa, el Huesca La Magia se ha instalado en el puesto 13º del ranking nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00