Economía y negocios

Pleno para los presupuestos de la Comarca del Cinca Medio 2009

Este miércoles día 20 de mayo a las nueve de la noche el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns , ha convocado la sesión extraordinaria para entre otras cuestiones aprobar el proyecto de presupuesto para 2009, que llega informado favorablemente desde Hacienda con los votos de PSOE, CHA y PAR.La cifra que se llevará a pleno es de casi 5 millones de euros lo que suponen 300.000 euros más que el año 2008.

Previamente hubo un acuerdo en el Consejo Consultivo de Alcaldes sobre la limpieza viaria.

La sesión extraordinaria se inicia con la toma de posesión de Federico Sorolla como nuevo consejero del PP en sustitución de Nicolás Fortuño. Asimismo, se propone la modificación del tribunal en bases de selección del bombero y la tarifa de la tasa por servicio de ayuda a domicilio.

La comarca propone la encomienda de gestión de la subvención para el proyecto Sigem en comarca. Ësta es una herramienta concebida para la administración local, que sigue las directrices del Plan Avanz@ Local, y se lleva a cabo por iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Cuenta con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), como entidades colaboradoras.

Además se propone la aprobación de un préstamo para la puesta en marcha del vertedero supracomarcal. También se propone la aprobación de la cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de obras de la residencia de la Tercera Edad en su tercera fase.

Otro asunto importante será el acuerdo sobre la financiación del servicio de limpieza viaria.

Otros asuntos que se llevan al pleno son: la propuesta de resolución sobre el servicio de Correos en la provincia de Huesca, el apoyo institucional para la instalación de una piscina climatizada en Albalate de Cinca, y sobre la pérdida de servicios ferroviarios, así como la propuesta sobre el “Día Internacional de la Mujer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00