Buena actuación en ciclismo de los cadetes en Calatayud y las Escuelas en Almudévar

El Lasaosa Productos Químicos se desplazó hasta la localidad zaragozana de Calatayud para la disputa del VIII Memorial Lamberto Marquina, en el que también participaron los equipos Sadisa, Polideportivo Andorra y CAI.

La carrera salió de Calatayud pasando por las localidades de Munebrega, Ateca, Moros, Cervera de la Cañada y final en Calatayud, tras haber recorrido 65km. de continuos repechos. Debido a su dureza fue siempre controlada por el Lasaosa y el Sadisa, con algún intento de escapada, pero rápidamente era neutralizada.

La escapada buena se produjo a falta de 15 kms. y tras el paso por Cervera de la Cañada, donde se fueron los corredores del Sadisa Lamiel, Comín y López, y aunque los corredores del Lasaosa intentaron echar abajo la escapada, a los cuales tuvo en todo momento a vista, debido al gran esfuerzo realizado, no pudieron cazarlos entrando así en meta. Poco después llegó un grupo donde estaban los corredores del Lasaosa CC Oscense entrando Iván Yebra sexto, Alejandro Oliván séptimo, Adrián Cancer octavo, Juan José Alastrue décimo y David Ballesteros decimocuarto. Tomaron la salida 20 corredores y solamente acabaron 14, realizando una media de 33km/h. Por equipos gañó el Sadisa, seguido del Lasaosa.

El sábado 16 de mayo se celebró también en la localidad de Almudévar el I Trofeo Villa de Almudévar coincidiendo con las fiestas de San Isidro. La reunión tuvo lugar en un circuito urbano de 1200 mts. para Infantiles y Alevines y de 400mts. para Principiantes y Promesas donde se daban varias vueltas dependiendo de la categoría.

En categoría Promesas los grandes triunfadores fueron los hermanos Pulido: Eduardo ganó la Gimkana, la carrera y la general, y Alejandro fue segundo tanto en la carrera como en la general. En categoría Principiante el único participante oscense fue Javier Cruz que acabó sexto en la general.

En categoría Alevín lo más destacable de la Gymkana fue el segundo puesto de Merino y el tercero de Cañardo. En la carrera en línea a poco de tomar la salida se formó un quinteto donde consiguió meterse el siempre inquieto Pablo Merino, llegando a la meta en quinto lugar. En la general Merino fue cuarto, Cañardo séptimo, Álvaro Ibáez octavo y José González décimo.

En categoría Infantil la Gymkana fue para Álvaro Oliván, mientras Fernando Barceló fue cuarto, Samitier octavo, Rasal decimoséptimo y Carlos Escuer del C.C.Fraga decimoprimero. En la carrera en línea en la cuarta vuelta se formó un grupo donde estaban Escuer, Barceló, dos corredores del Polideportivo Andorra, uno del CAI y otro del Sadisa. Cogieron unos metros que les fueron suficiente para llegar a meta, aunque casi son cazados por Oliván y Rasal. La carrera fue para Jaime Corral (CAI) seguido de Rafa Mindan (Sadisa) y Mario Miguel (Andorra). El mejor oscense fue Barceló en quinto lugar, seguido de Escuer, Rasal y Oliván. En la general Oliván fue tercero, Barceló cuarto, Escuer noveno, Rasal decimoprimero y Samitier decimotercero.

Comentarios