Deportes

El equipo cadete del BM Huesca se proclama campeón de la Copa de Aragón

El equipo Aramovil BM Huesca confirmó una estupenda temporada proclamándose campeón en la final de la Copa de Aragón ganando a Stadium Casablanca por 23 - 33. El equipo ha realizado una gran campaña, ha trabajado duro y a pesar de una plantilla no muy elevada en cuanto a número, se han ido obteniendo resultados muy positivos a lo largo de todo el año.

En la primera fase de la liga consiguió superar a equipos de alto nivel y logró meterse en la fase final por el título, junto a los mejores equipos de la categoría. En esta segunda fase, el equipo se mostró un poco más irregular y quizás la corta experiencia de la mayoría de jugadores y la corta plantilla hizo que no se pudiera superar el 6º puesto logrado. A pesar de ello se plantó cara a todos los rivales demostrando que las diferencias no eran excesivas, y se tuvo numerosos partidos al alcance de la mano, por lo que no hubiera sido desmerecida una posición más elevada.

Tras esta competición se comenzó la Copa de Aragón, torneo en el que se esperaba darlo todo y demostrar que el trabajo de todo el año no había sido en balde, buscando desde el primer momento ganar la competición. En la misma ha habido resultados ajustados y otros no tanto, pero se llegaba a una final en la que había que hacer un esfuerzo y darlo todo por la victoria que pusiera un punto y final a la temporada inmejorable.

Los jugadores eran conscientes de ello y desde el primer minuto estuvieron concentrados y con la actitud de no dejar escapar la oportunidad que tenían delante, aunque los rivales plantaron cara al equipo oscense y en el descanso el resultado era bastante igualado, dos tantos a favor del BM Huesca Aramovil, 13 - 15.

En el comienzo de la segunda parte fue cuando los altoaragoneses dieron el máximo, sobretodo en defensa, junto con una gran actuación de su portero, dejando que los zaragozanos solamente pudieran meter 2 tantos en los primeros 15 minutos aproximadamente, lo que aumento la ventaja a cerca de los 10 goles. Finalmente se logró un resultado muy abultado, 23 - 33 a pesar de que los contrarios no bajaron los brazos y demostraran ser un grandísimo rival.

Desde el Club Balonmano Huesca se ha mostrado su satisfacción por este nuevo éxito y agrade a todos los jugadores integrantes del equipo Cadete A, e incluso a todos los jugadores del Cadete B que han colaborado y ayudado en entrenamientos del equipo de segundo año, su esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el año, y esta victoria en la final de Copa, como premio a su trabajo.

Equipo Bm. Huesca Aramovil Cadete A:

Porteros: Daniel Martínez y Fernando Quintana

Pivotes: Jorge Avellanas y Martín Ortas

Primeras Líneas: Guillermo Estallo, Ismael Pérez, Lucas Abadía, Luis Sasot, Mario Abadía

Extremos: Alberto Lasierra, Julio Sancerni, Lucas Ferrer y Rubén Estaún

Entrenador: Néstor Oliva Fortes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00