Monzón acoge la I Jornada sobre Asociacionismo Femenino

La Concejalía de Políticas de Igualdad en colaboración con el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor”, organizan la I Jornadassobre el papel del Asociacionismo de la Mujer en la Democracia, que se celebrará este viernes día 22 a las 4.30 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La Concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro acompañada por María Susín, Presidenta del Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”, presentaban ante los medios los actos que centrarán la jornada. María Susín se mostraba muy contenta por haber podido realizar esta primera jornada.

Así, a las 5 de la tarde se llevará a cabo la presentación de la misma a cargo de María Susín y la inauguración por parte de el Alcalde de Monzón, Fernando Heras.

A las 5.30 de la tarde comenzará una mesa redonda bajo el título “El Asociacionismo Femenino Actual”, en la que participarán Mercedes Álvaro, Margarita Périz, Presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Monegros y Trinidad Valdeolivos, Presidenta de Feaccu Huesca.

La mesa estará moderada por Ester Colomina, Coordinadora del Proyecto EVA de Cruz Blanca Huesca en el Ayuntamiento de Monzón.

A las 6.30 turno para un café descanso en el que se clausurará la exposición fotográfica de Jóvenes Artistas de Monzón que se puede visitar a lo largo de esta semana en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón.

A las 7 de la tarde, se dará paso a la conferencia “Asociacionismo de Mujeres en Democracia” a cargo de Mari Ángeles Larrumbe, profesora de la Universidad de Zaragoza.

Por último a las 8.30 de la tarde, la concejal de Políticas de Igualdad clausurará la jornada, dando paso a un concierto de música con el “Dúo de Flauta y Piano” en el Conservatorio de Música “Miguel Fleta” de Monzón. Mercedes Álvaro manifiiesta que desde su concejalía se va a apoyar todas las iniciativas que supongan difundir la labor de las mujeres en todos los ámbitos.

Comentarios