Actualidad

El Compostela sueña con el ascenso pero no se fía del Monzón

O al menos ese es el sentir que se respira en la ciudad gallega que ven con buenos ojos la eliminatoria con el Atlético de Monzón. Según ha podido saber Radio Huesca Digital hubiese caído de mejor agrado una eliminatoria con el Oviedo, por proximidad, rivalidad, y sobre todo por la posible taquilla que se pudiese recaudar, pero el Atlético de Monzón no desagrada por tierras gallegas y se espera un buen ambiente en San Lázaro para el partido de este domingo

Lo que no ha sentado muy bien a la afición celeste ha sido el precio que la directiva del club ha puesto, y es que la misma ha declarado en un comunicado de prensa el partido como Día del Club, por lo que todos los aficionados, sean o no abonados al club, deberán pasar por taquilla y abonar 20 euros si quieren presenciar este partido entre el campeón del grupo gallego y el del aragonés. Una medida que no ha sentado nada bien entre la parroquia de San Lázaro que ha hecho, en parte, meditar al club y según parece, en caso de que el Compostela ascienda a 2ª B se descontarán esos veinte euros del abono de la temporada 2009/2010, y que en caso de que no se ascienda en la primera eliminatoria se podrá acceder gratis a los partidos de la segunda fase.

En lo meramente deportivo, el equipo gallego planteará un partido abierto, con mucho juego por las bandas y con una delantera ágil y desequilibrante. Atrás habrá que tener cuidado con el meta Pablo Castro, que en su primera temporada en el club celeste se ha hecho con la titularidad y ha firmado una buena temporada con 35 partidos jugados, y tan sólo 24 goles encajados. Buena culpa de esos números también la tiene una sólida defensa, que para destacar algún dato, no pasa de 24 años de media. En el centro del campo, jugadores que definen bien y crean juego, además de habilitar muchos balones para los delanteros. Vlademir Mendoza, es el hombre al que tendrá que frenar la defensa rojiblanca. Es internacional por Guinea Bissau y en esta temporada ha firmado 10 goles, aunque también puede jugar escorado en las bandas.

Por lo tanto, Miguel Rubio, técnico del equipo montisonense tendrá que estudiar la manera de perforar la portería rival en un escenario en el que han pasado equipos tan ilustres en Primera División como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, entre otros, cuando el Compostela militó en la máxima categoría del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00