Actualidad

La Federación de Polígonos recurre la sentencia del Kafka Industrial

La Federación de Polígonos de Huesca ha recurrido la sentencia del contencioso administrativo que desestimaba el recurso presentado por la Federación contra la concesión de licencia al Kafka Industrial. La Federación entiende que las pruebas que aportaron (proyecto, ubicación, horarios...) no han sido objeto de valoración por parte de la Juez. El mencionado establecimiento tiene licencia de disco-bar pero la Federación denuncia que actúa como discoteca. El Kafka, aún siendo un disco-bar, puede abrir hasta las 6:30 de la mañana por estar en una zona de ocio, el polígono Monzú. Sin embargo, hace un mes la Juez declaraba nulo el Decreto de Alcaldía que declaraba zona de ocio el mencionado Polígono. El ayuntamiento recurrió esta sentencia así que, hasta que no acabe el proceso judicial, no puede ejecutarse.

La Federación de Empresarios de los Polígonos de Huesca había presentado tiempo atrás, un recurso contra la concesión de licencia de disco-bar al establecimiento conocido como Kafka Industrial, alegando que se trataba de una discoteca. Sin embargo, el juzgado contencioso administrativo nº 1 de Huesca, al considerar que el Ayuntamiento de Huesca actuó correctamente al conceder la licencia de disco-bar, desestimaba el recurso. Ahora, la Federación ha recurrido esta sentencia, el plazo para presentar alegaciones finalizaba el 15 de mayo. En la mencionada sentencia, la Juez solo estima la concesión de la licencia no la actividad que desarrolla el local y la actuación inspectora del ayuntamiento.

Los industriales aseguran que cuando una administración da una licencia es su competencia verificar si desarrolla la actividad para la que está cualificada, sino es así, la licencia debe ser revocada. Y en su opinión, el Kafka no actuaba como un disco-bar. La sentencia así lo dice también “es posible que concedida una licencia de actividad, la real actividad desarrollada exceda los términos de la autorización, siendo necesaria la actuación municipal. Se otorga a los ayuntamientos unas facultades inspectoras pudiendo decidir la adopción de determinadas medidas correctoras”, sin embargo, la sentencia también dice que “la actuación recurrida nada tiene que ver con la actuación inspectora llevada a cabo por la Administración sino con la concesión de licencia”.

Recordamos que el Kafka tiene licencia de disco-bar pero al encontrarse en zona de ocio puede abrir más de lo habitual, sin embargo, hace cerca de un mes, el tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Huesca daba la razón a la Federación de Polígonos Industriales en el contencioso que tenían con el ayuntamiento por declarar el polígono Monzú como zona de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00