Barbastro inicio del éxito de Pep Guardiola

“Yo sí estuve en Barbastro” y “De Barbastro a Roma”, son dos artículos de opinión que firman los periodistas, Emilio Pérez de Rozas y Frances Aguilar, del Periódico de Cataluña y del Mundo Deportivo, en los que destacan el buen trabajo realizado por Pep Guardiola en el Barcelona “B” y la continuidad del mismo esta temporada con el primer equipo, el FC Barcelona, campeón de liga y Copa del Rey, por el momento.

El Barcelona “B” entrenado por Pep Guardiola disputaba por estas fechas la pasada temporada la fase de ascenso a 2ª “B” al igual que la U.D.Barbastro. Ambos equipos eliminaban a sus rivales el Castillo y el Langreo, respectivamente y se enfrentaban en la segunda y decisiva eliminatoria. El Barbastro puso en dificultades a un Barcelona “B” que venció en el municipal de los deportes por 0-2 (Bel en propia puerta y Guerra) y en el Mini-Estadi sentenció la eliminatoria y consiguió el ascenso a 2ª “B” (1-0, Víctor Vázquez). Esta fue la historia de la fase de ascenso la pasada temporada para el Barcelona “B” y U.D.Barbastro.

Emilio Pérez de Rozas destaca que un año después Guardiola defiende la misma propuesta que con el Barcelona “B” “en un escenario más grande, más importante, con mejores jugadores y con millones de ojos que le miran” pero mantiene su filosofía. Francesc Aguilar señala que Guardiola “no ha llegado a esta situación por casualidad. Antes ha existido un gran trabajo, una dedicación casi enfermiza y una filosofía de juego sólo comparable a Arrigo Sacchi cuando saltó del Parma al Milán, aunque necesitó más tiempo para alcanzar la finalísima europea”.

Pep Guardiola dejó un grato recuerdo en Barbastro. Una persona amable y sencilla que atendió a todos aquellos aficionados que quisieron compartir unos momentos con el actual entrenador del FC Barcelona. El fichaje de Guardiola por el primer equipo se anunció en la eliminatoria con el equipo rojiblanco.

Comentarios